By 90Min
October 25, 2019

Marcelo Gallardo está haciendo historia en River. Se convirtió en el máximo ganador de todos los tiempos en el club, le devolvió la identidad, revirtió la paternidad con Boca y ya ganó dos Copas Libertadores como entrenador.

El Muñeco parece no conformarse y ahora jugará la final contra Flamengo. El objetivo es conseguir el bicampeonato y el DT podría alcanzar un récord de Carlos Bianchi.

Diego Alberto Haliasz/GettyImages


El histórico entrenador de Boca fue el último que logró salir bicampeón de América como técnico. El Virrey se consagró en 2000 y 2001 con el Xeneize y entró para siempre en la historia del club.


Por otro lado, Gallardo podría conseguir su tercera Libertadores con River. Pocos son los que consiguieron esto en el mismo club y uno de ellos fue Carlos Bianchi con Boca (2000, 2001 y 2003).


Vale destacar que Bianchi tiene en total cuatro Copas Libertadores como entrenador, ya que fue campeón con Vélez en 1994. También fue campeón del mundo en tres ocasiones, algo que será muy difícil de igualar.


Uno en River, el otro en Boca, hay algo que queda claro: tanto Bianchi como Gallardo son los mejores entrenadores en la historia de ambos clubes y quedarán en el corazón de los hinchas por toda la eternidad.

You May Like