By 90Min
October 25, 2019

Diego Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se disputará en el Wanda Metropolitano el sábado a las 21:00.


Raúl García: "No les puse un vídeo de Raúl García, pero está claro que los más jóvenes lo conocen bien. Entregado, todo el tiempo que estuvo en el Atlético se dejó el alma y dio lo mejor de sí en cada partido. Tuvo su recompensa y en Bilbao lo está haciendo de una manera fantástica. Es importante y ha seguido manteniendo el nivel, siempre supo competir muy bien"


Las críticas al equipo y la reacción de Morata y Diego Costa: "No es la búsqueda de ese tipo de situaciones. Ante el Valencia el equipo jugó muy buen primer tiempo, quizás de los mejores. En el segundo bajamos y no cerramos un partido que apuntaba a otra situación. Ante el Leverkusen fue muy complejo. El equipo sigue buscando mejorar sus fortalezas, y a partir de ahí lo otro va a aparecer mientras sigamos buscando cómo resolver los metros finales, que a todos los equipos les cuesta más"


División en la grada y pitos a Koke: "Somos afortunados de tener una de las aficiones, o la afición seguro mejor de España. Por ende, los números marcan. Nosotros tenemos que esforzarnos para que alguna situación mejore. Para eso trabajamos, para que exista felicidad de ver al Atlético de Madrid. Que todos estemos juntos en las necesidades"

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Qué se siente cuando te pitan: "Claro que me han pitado. En el Calderón en algún partido importante en mi vuelta, en la segunda etapa como jugador. Y justamente, porque no estaba haciendo un buen juego. La gente es espontánea y transmite lo que ve y lo que siente. Si está acostumbrada a una situación, siempre quiere superarla. Tenemos que esforzarnos para que algunos silbidos mejoren, invitando a que estemos todos juntos. Porque esto es de todos, no de Koke o la afición. Afición, dirigente, entrenadores... Cuando las cuatro patas están fuertes, siempre nos fue mejor"


El juego de Koke: "En lo futbolístico ocupa demasiados lugares. A veces hablo con él y hay que centrarse en lo que tiene que hacer. A veces quiere hacer más de lo que tiene que hacer y acaba desgastándose. Él es muy bueno en lo que hace bien y lo seguirá siendo porque es un gran jugador"


El comunicado de Antiviolencia: "Me uno al comunicado que hizo el club. Vamos de la mano"

Estado de Morata y Diego Costa: "Volvemos a lo mismo de semana tras semana. Son futbolistas que saben que pueden pasar por estos períodos. El otro día marcó ÁlvaroCosta marcó de penalti en un buen primer tiempo ante el Valencia. Los momentos, la ansiedad y la jerarquía que tienen la tienen que transmitir en el campo. Habrá momentos de ansiedad porque los delanteros viven del gol, necesitan encontrarse con el gol. Estamos trabajando para que todo el equipo llegue, pero no sólo tienen que llegar goles de los delanteros. La responsabilidad es compartida y en eso estamos"


Falta de creatividad y efectividad: "Necesitamos ser más prácticos, no tener más creatividad. Cuando uno sabe a lo que juega y es práctico con las virtudes que tiene el equipo, y sabe lo que se propone, está más cerca. No creo que sólo la creatividad sea un factor que te mejore. Es buena, pero la practicidad es mejor"


Celebración de Morata: "El espíritu que tuvo el equipo el otro día es lo que nosotros somos. Lo que se transmite hacia fuera genera energía, y se devuelve"

Jörg Schüler/GettyImages

Te gustan estos momentos convulsos: "Es un momento del primer cuarto de LaLiga donde a todos los equipos nos está costando y nadie tiene mucho más que el resto. Aquel que esté más preparado tendrá más opciones, en este momento. A todos nos va a costar y vamos a tener que hacer un esfuerzo para acomodarse en esta lucha. Siempre decimos que está aburrido el campeonato, ahora está más divertido, seguro. Todos los equipos compiten mejor defensivamente"


¿Qué espera del partido?: "Espero que la gente vuelva al estadio en un horario complicado y que se llene y que se transmita felicidad, alegría, energía, estar fuerte, unidos y saber que lo único que nos hace mejores es trabajar y apoyarnos"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like