By 90Min
October 25, 2019

Carlos Vela, a sus 30 años, vive una segunda juventud en el fútbol estadounidense. Con su equipo, Los Ángeles FC, el delantero mexicano acumula 34 goles en 31 partidos esta temporada. El pasado mercado de invierno, cuando el Barcelona buscaba un segundo delantero, sonó Vela como posible refuerzo cedido, pero finalmente las cosas no se dieron.

El mexicano, por su parte, habló con The New York Times y recordó el episodio: "Sólo dije que sí, no me importaba otra cosa. 'Voy a comenzar a entrenar mañana, denme dos semanas para ponerme un poco en forma'. Al Barcelona, al Real Madrid, no les puedes decir que no. Si hubiera dependido solo de mí, por supuesto, hubiese aceptado". Las negociaciones no se dieron, y el Barça optó por reforzarse con Kevin Prince-Boateng, quien solo disputó cuatro encuentros con la camiseta azulgrana.

Vela, quien estaba listo para volver a Europa si el Barça le necesitase, también recalcó la figura de Messi, y lo que este influía en su decisión: "¿Quién podría decirle que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego regresar a Los Ángeles? Disfruta, aprende y luego vuelve a casa".


Harry How/GettyImages

Hace unas horas, el delantero mexicano fue clave para que su equipo eliminase a Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Con un doblete suyo, Los Ángeles FC derrotaron por 5-3 a sus rivales en las semifinales de la Conferencia Oeste, de la que disputarán la final ante el Seattle Sounders el próximo miércoles.

You May Like