By 90Min
October 26, 2019

El futbolista de Guinea-Bissau, también con nacionalidad española, ha pasado de ilusionar a la afición azulgrana a pasar desapercibido en cuestión de semanas. Una lesión y la recuperación de los atacantes, los principales motivos.


Ansu Fati vivió un mes mágico entre el 25 de agosto y el 24 de setiembre, teniendo la oportunidad de jugar en seis encuentros con el primer equipo del FC Barcelona subiendo desde el juvenil, saltándose el paso intermedio del filial. Firmó dos goles y una asistencia, dejando momentos de notable desborde y generación de desequilibrio. Participó en los siguientes choques:


Soccrates Images/GettyImages


FC Barcelona 5-2 Real Betis (LaLiga, 12 minutos)

Club Atlético Osasuna 2-2 FC Barelona (LaLiga, 45 minutos y un gol)

FC Barcelona 5-2 Valencia (LaLiga, 60 minutos con un gol y una asistencia)

Borussia Dortmund 0-0 FC Barcelona (Liga de Campeones, 59 minutos)

Granada 2-0 FC Barcelona (LaLiga, 45 minutos)

FC Barcelona 2-1 Villarreal (LaLiga, 12 minutos)


A partir de ahí, se perdió las citas de Getafe y frente a Inter de Milan por culpa de una lesión en la rodilla. Tras recuperarse, ha pasado los tres últimos encuentros en el banquillo sin tener minutos. De este modo, esa dolencia colaboró a que dejase de tener continuidad, pero lo cierto es que el motivo principal no es ese.


Quality Sport Images/GettyImages


En las citadas seis contiendas, las visitas a Navarra y recibir a los de Mestalla incluían las bajas de Luis Suárez y Lionel Messi, con el argentino estando no disponible tampoco ante los béticos. De este modo, la configuración ofensiva llevaba a Antoine Griezmann al centro del ataque para ejercer el rol de falso nueve, quedando las bandas libres para Ansu Fati y Carles Pérez, que también tuvo sus opciones.


Soccrates Images/GettyImages


A raíz de la recuperación de ambos, el ataque pasa por ellos. El de Rosario resulta indiscutible, mientras que el francés debe jugar con tal de justificar los 135 millones a los que ha ascendido su operación tras el acuerdo con el Atlético de Madrid para firmar la paz. Por su parte, Luis Suárez es el único '9' puro con el que puede contar Ernesto Valverde. Solo la suplencia de uno de los tres puede permitir a Ansu Fati ser titular, teniendo que disputarse el puesto con el mencionado canterano o con Ousmane Dembélé.


JOSEP LAGO/GettyImages


Además de estos factores, también hay que tener presente que se trata de un futbolista que la semana que viene cumplirá los 17 años. Resulta importante que queme etapas a su debido tiempo, dado que son recurrentes los casos de jugadores con un excelso talento, a la par que precoz, que terminan quedándose a medio camino por culpa de una mala gestión de sus pasos. Paciencia con él, que más adelante debería tener opciones al dosificar a los titulares. Es importante tener descansados a estos para cuando el calendario se complique, dado que se aspira a alzar todas las competiciones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like