By 90Min
October 26, 2019

La historia de relación entre el Atlético San Luis y el Atlético de Madrid podría llegar a su fin debido a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Alfonso Lastras, cuando sus hinchas se enfrascaron en una batalla campal contra la barra de los Gallos Blancos del Querétaro, lo cual dejó un saldo de más de 50 heridos y solamente tres detenidos.



Después de lo ocurrido, el presidente de los Colchoneros, Enrique Cerezo, mencionó a ESPN que en España ya están analizando todo y que próximamente tomarán medidas, sin darlas a conocer, pero se sabe que un probable desenlace es dejar de apoyar al conjunto mexicano.

“En estos momentos estamos investigando todo el tema y en cuanto sepamos qué vamos a hacer, daremos una respuesta”, explicó, además informó que el cuadro azteca ya envió un reporte detallado al Atleti sobre los hechos, ante la preocupación de los españoles por el impacto internacional en su imagen tras el escándalo de la Liga MX.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Al cuestionarlo sobre si se retirará el apoyo a los dirigidos por Gustavo Matosos, el directivo admitió que primero estudiarán todo el caso: “Mire, nosotros estamos ahora mismo estudiando todo este problema y cuando tengamos claro, hablaremos y daremos un comunicado”.

La sanción para los ex Gladiadores fue de tres partidos de veto en su inmueble, así como una multa económica, por lo tanto, Alberto Marrero, presidente de los rojiblancos mexicanos, reconoció que el protocolo de seguridad que implementaron fue rebasado, subestimando los antecedentes entre las dos aficiones en el ‘Clásico del Centro’.



Por ahora serán aproximadamente mil personas las que integren el operativo de seguridad previo, durante y después del encuentro entre León y ASL, de ese sábado en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2019, aparte contará con cinco ambulancias para la atención del público y jugadores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like