By 90Min
October 26, 2019

Marc-André ter Stegen salió el miércoles en rueda de prensa tras la victoria ante el Slavia de Praga para hacer autocrítica e invitar a la plantilla a "hablar algunas cosas" en el vestuario para reconducir la situación. Salvador del partido con varias paradas fabulosas, empieza a ser habitual que el alemán evite la derrota con sus intervenciones.

Ter Stegen sufrió en primera persona las recientes eliminaciones ante Roma y Liverpool, situaciones por las que el alemán pide a su equipo autocrítica y actitud para evitar que se repitan. La intensidad defensiva azulgrana no es la adecuada y ya son varios partidos en los que el cancerbero se ve obligado a salvar los muebles de su equipo. Es el futbolista que sostiene al equipo cuando se ve acechado por el rival.

Etsuo Hara/GettyImages

Ante el Borussia de Dortmund, evitó la derrota de su equipo deteniendo un penalti y realizando varias paradas más. Ante el Inter de Milán, en el Camp Nou, negó el gol en dos ocasiones. Hasta en ocho oportunidades tuvo que reaccionar para evitar el gol del equipo checo, en Praga. Gracias a su gran acierto bajo los palos el FC Barcelona es líder de grupo y vuelve a aspirar a todo.

El gran momento de forma de Ter Stegen no es algo exclusivo de esta temporada, sino que ya son seis las campañas en las que el guardameta ha rendido a un nivel espectacular. Su aportación ha sido clave para la consecución de los títulos de LaLiga por parte del cuadro azulgrana.

Soccrates Images/GettyImages

En la competición doméstica ha encajado 10 tantos pero ha anulado varios más. Gracias en gran parte a su gran rendimiento, el Barça figura como líder de la clasificación y nadie imagina lo que sería ese equipo sin el guardameta alemán, uno de los culpables de los buenos resultados de la escuadra.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like