By 90Min
October 26, 2019

Ryan Giggs pasó muy buenos momentos de su carrera compartiendo vestidor en el Manchester United con Javier Hernández, a quien destacó por su forma de incomodar a los defensas sin tener el balón y su capacidad de encontrar espacios. 

A través de un video publicado por The Coaches Voice, el ex futbolista galés platicó sobre su etapa final como jugador de los Red Devils, destacando el futbol ofensivo de Hernández, comparándolo incluso con el italiano Filippo Inzaghi, quien también sabía como aprovechar los huecos para generar oportunidades en ataque. 


"Arriba estaba Chicharito, que constantemente buscaba los pasillos como lo hacia Filippo Inzaghi, siempre en el límite del fuera de juego pero siempre poniendo a prueba a los dos centrales, obligándoles a estar siempre mirando a un lado y otro porque él buscaba siempre la espalda. A él (Chicharito) no le gustaba involucrarse en la construcción del juego", expresó la leyenda del Manchester United. 


Durante los 5 años que Javier estuvo en el cuadro rojo, entre 2010 y 2014, el mexicano logró anotar 59 goles en 157 encuentros, despidiéndose del equipo y de su estadio para emigrar a préstamo al Real Madrid. Regresó después de terminar su tiempo cedido para finalmente ser vendido al Bayer Leverkusen, una vez que Sir Alex Ferguson se retiró y el tiempo de juego de Chicharito se redujo drásticamente. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like