By 90Min
October 26, 2019

Los Tigres de la UANL siguen dando de qué hablar en todas sus categorías. Esta vez la rama femenil se robó el protagonismo y no fue por llevar sólo una derrota en las 15 fechas disputadas, sino por el gol anotado por Karen Luna ante el León correspondiente a la jornada 16.


La jugadora felina marcó el único tanto de su equipo en la victoria frente al León con un tiro desde fuera del área que se incrustó por el centro del arco contrario; sin embargo, la polémica surgió debido a que el disparo se efectuó mientras la portera del León, Maricruz González, atendía a una jugadora de Tigres que se dolía en el césped, luego de un choque dentro del área chica. 

María Fernanda Elizondo se retorcía de dolor hasta que cayó el gol de Luna, cuando se levantó súbitamente para festejar el tanto de su equipo y con el que se llevaron la victoria que las coloca como segundo lugar de la tabla general con 34 puntos, cinco detrás de las Rayadas. 

Deficiencia arbitral


Otra de las polémicas, además del poco fairplay que mostraron las felinas, fue la incapacidad arbitral para calificar la jugada, pues la delantera de la UANL que estaba tendida en el terreno de juego se encontraba en posición adelantada al momento del tiro y sí influye en la jugada:

Al momento, la Liga MX Femenil marcha a buen ritmo, con los equipos del norte comandando la cima, seguido de Pachuca, América y Tijuana, a cuatro puntos de distancia.

El próximo lunes, San Pedro Garza recibe al Club América, en lo que promete ser un partido vibrante por los primeros puestos de la tabla.

You May Like