By 90Min
October 26, 2019

A sus 32 años, Lionel Messi ya ha disfrutado de una carrera deportiva de las más exitosas de la historia del fútbol. El considerado por muchos como mejor jugador del mundo y uno de los mejores de siempre ha conseguido todos los títulos posibles a nivel de club, cosechando también múltiples galardones individuales. Pese a ello, el '10' aún no ha podido levantar la Copa del Mundo con su selección, algo por lo que Leo no cambiaría su trayectoria.

En un adelanto de la entrevista concedida a TyCSports, el capitán de la albiceleste reconoció que de ningún modo cambiaría ninguno de los títulos de su carrera por levantar la copa dorada. "Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero creo que no cambiaría nada de lo otro que tuve en mi carrera por serlo. Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es", justificó el de Rosario, que acarició el título en Brasil 2014, donde Argentina perdió la final en la prórroga ante Alemania (0-1).


Aquella derrota supuso un duro varapalo para la albiceleste y especialmente para Leo, que tuvo en sus botas la oportunidad de haber marcado para acercar a su país al triunfo. Recogió el premio como mejor jugador del Mundial con resignación. Desde ese momento, Messi perdería dos finales más con Argentina en la Copa América (2015, 2016). Chile fue su verdugo en los penaltis y apartó a Leo de levantar un título con su selección, aparte de la medalla de oro conseguida en Pekín 2008.

ODD ANDERSEN/GettyImages

A pesar de todo, el futbolista azulgrana valora todos los éxitos conseguidos posteriormente. "En ese momento no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar", declara el argentino, que puede presumir de haber conquistado 34 títulos, entre los que se encuentran 4 Ligas de Campeones, 10 trofeos de LaLiga y 3 Mundiales de clubes. En Quatar 2022, Messi intentará de nuevo la conquista mundialista en la que podría ser su última participación en un Mundial.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like