By 90Min
October 26, 2019

Luego de que Gerardo Martino dejara en claro la necesidad de medirse contra selecciones de primer nivel para realmente medir en dónde se encuentra la selección mexicana, la Federación Mexicana de Futbol parece estar haciendo un esfuerzo para que se obtengan rivales de mayor calibre y uno de esos podría ser la selección de Italia, a la que enfrentarían en la Fecha FIFA de marzo. 

Según información proporcionada por Fernando Cevallos de BeIN Sport, la federación se encuentra en pláticas para organizar un partido contra el combinado azzurri para principios del próximo año, por lo que, pese a que el Tri tiene contrato para seguir de gira por Estados Unidos, particularmente por Dallas, podría hacerse una excepción para que el encuentro se disputara en suelo europeo. 

México aún tiene dos compromisos por cumplir este año en la CONCACAF Nations League, cuando visite a Panamá el 15 de noviembre y posteriormente reciba a Bermudas el día 19 del mismo mes, equipos a los que ya logró derrotar durante la jornada pasada de dicho certamen. 



La última vez que mexicanos e italianos se midieron fue hace ya 6 años, en la Copa Confederaciones 2013, cuando el Tri fue derrotado por marcador de 2 a 1 en el Estadio Maracaná de Brasil con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, mientras que por el combinado azteca anotó Javier 'Chicharito' Hernández desde el punto penal.    


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like