By 90Min
October 26, 2019

La Federación Mexicana de Futbol sabe que existe posibilidad para que el Mundial de Clubes 2025 pueda organizarse en territorio nacional, esto aunado a los países de Estados Unidos y Canadá previo a la Copa del Mundo del 2026.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Aunque aún no se hace oficial, los boletos se podrían repartir por confederación para el Mundial de Clubes. La UEFA es la que más representantes tendría, con 8, donde resaltan los finalistas y vencedores de la Champions League y de la Europa League.

Por su parte, la CONMEBOL tendría a siete representantes. Serían cuatro boletos para los ganadores y finalistas de las competencias sudamericanas como lo son la Cola Libertadores y la Copa Sudamericana.

En lo que respecta a la CONCACAF, CAF y AFC, cada uno tendría a tres representantes, mientras que la OFC sólo podría mandar a un club para disputar el certamen de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA reveló que existirá un nuevo formato a implantarse en el 2021 en China, cuando existan 24 clubes disputando el torneo. Asimismo, dicho organismo tiene planeado que el certamen se dispute cada cuatro años, por lo que el siguiente, a partir de esa fecha, sería en el 2025. 

Luego de la desaparición de la Copa Confederaciones que servía como previo a la Copa del Mundo, la FIFA tiene en mente ocupar el Mundial de Clubes para que se pueda llenar ese hueco y ayudar así a los organizadores para la justa veraniega.

You May Like