By 90Min
October 26, 2019

Sergio Ramos es el número 4 en el Top 20 de los mejores futbolistas de la serie de la década. Sigue el resto de la serie en el transcurso de la próxima semana.


La serie que protagoniza el central del Real Madrid comienza con una premisa del propio futbolista, que invita a los espectadores a saber más de él, a ver cómo es su día a día fuera del campo, a conocerle en profundidad, porque es difícil que haya alguien que no sepa quién y cómo es el Sergio Ramos sobre el terreno de juego.

Soccrates Images/GettyImages


El camero se ha labrado una carrera en la que ha sido amado y odiado prácticamente a partes iguales. Su fama de tío duro, soberbio, marrullero, chulo... le precede y en el fútbol está claro que tiene un poco de todo eso que le dicen, no en vano es el futbolista que más veces ha sido expulsado en La Liga y en la Champions League. Sin embargo, no es su fama sino su constante trabajo y su compromiso con el deporte rey los que le han llevado a sentarse en la mesa de los más grandes de la historia del fútbol.



Sergio Ramos comenzó esta década siendo ya un jugador importante en la plantilla del Real Madrid, donde aterrizó allá por agosto de 2005. En aquel entonces Florentino Pérez se dedicaba a firmar galácticos para la delantera y Sergio Ramos se unió a una plantilla repleta de grandes nombres como el joven desgarbado que comenzaba a despuntar por la banda. De esa época hace ya tiempo que no queda nadie en el equipo, el más cercano es Marcelo, que se vistió de blanco en enero de 2007.


PHILIPPE DESMAZES/GettyImages


El defensa español fue dejando a un lado la banda, nunca mejor dicho, para hacerse dueño y señor de la zaga madridista desde el centro de la retaguardia. Los futbolistas y los entrenadores fueron llegando, y marchándose, pero Sergio Ramos se mantuvo pese a las críticas y a los cantos de sirena de la Premier League para convertirse en el capitán del equipo, un puesto que pocos han defendido mejor que él.

La década no pudo empezar mejor para el sevillano. El verano de 2010 será recordado por todos los españoles como uno de los mejores de la historia, no por su tiempo sino por la consecución del Mundial en Sudáfrica. Allí, vestido de rojo, o de azul si era necesario, estaba un Sergio Ramos que tenía su sitio reservado en la zaga en cada partido, y allí se convirtió en Campeón del Mundo.


JEWEL SAMAD/GettyImages


Dos años después, ya como uno de los capitanes de La Roja, el éxito volvió a sonreirle a los españoles en forma de Eurocopa. En 2012 el camero ya era uno de los líderes en la Selección y también en el Real Madrid, donde la fortuna no pasaba por su lado en una época de barbecho que precedería a los últimos años dorados.

Ese mismo año marcaría también su carrera de una manera particular cuando mandó a las nubes un penalti ante el Bayern de Munich que le condenó a la eliminación europea y a ser el centro de las bromas durante semanas. Llegó la Eurocopa y el camero cogió la pelota, la colocó de nuevo sobre el punto de penalti y dio el pase a España con un soberbio disparo a lo Panenka que casi se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Shaun Botterill/GettyImages


Llegó el año 2014 y Sergio Ramos se desquitó ante el Bayern de Munich en Europa, llegó a la final e igualó el marcador en el descuento para, en la prórroga, llevar al Real Madrid a levantar la 'Orejona' después de doce años. Ese gol al Atlético de Madrid es otro de esos hitos que han marcado la carrera del central blanco, que ha sido crucial con sus goles en varias ocasiones pese a ser defensa. No en vano, el camero ha conseguido más goles que Andrés Iniesta a lo largo de su pareja carrera.


Dos años después, mismo partido, la final de la Champions League ante el eterno rival en la capital española, en San Siro, y Sergio Ramos volvió a marcar para abrir el marcador, y para lograr el título en la tanda de penaltis. En 2017 el capitán se convirtió en el primer jugador de la historia en levantar dos veces consecutivas la copa de la máxima competición continental. Y en 2018 el único en hacerlo en tres ocasiones.


VI-Images/GettyImages


El niño que apuntaba maneras para ser torero ha terminado convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español, el futbolista con más partidos con la Selección, el capitán de La Roja y del Real Madrid. Sergio Ramos dejó a un lado el toreo, pero aprovecha cualquier oportunidad para recordar que esa sigue siendo una de sus pasiones y saca el capote a pasear, como hacía Raúl, cada vez que levanta un título.

Han pasado 14 años desde que el joven Sergio Ramos aparecía por Valdebebas con su traje blanco y sus gafas Carrera, se ha cortado y recortado el pelo cien veces, se ha blanqueado los dientes y ha cubierto su cuerpo de tatuajes, e incluso ha cambiado de posición. Pero el camero sigue recordando sus orígenes, sigue luchando por estar entre los más grandes y lo más importante, sigue jugando al fútbol, y en eso es de los mejores.


20. Robben, el holandés volador que se convirtió en la leyenda del Bayern

19. Mohamed Salah: el faraón que explotó en Roma, se ganó a Liverpool y conquistó Europa

18. Sergio Agüero: el hombre que pintó Manchester de azul con su fútbol

17. Manuel Neuer: La leyenda del Bayern de Múnich y de Alemania que revolucionó la portería

16. Eden Hazard: el brillante belga que cautivó a los fanáticos de todo el mundo

15. Zlatan Ibrahimovic: El hombre que no necesita presentación

14. Toni Kroos: el subestimado talento del siglo que siempre estuvo donde tenía que estar

13. Giorgio Chiellini: La leyenda de la Juvenuts que siempre encontró el camino hacia la victoria

12. Marcelo: De las pachangas de la favela que vigilaba su abuelo a ganar cuatro Champions League

11. Robert Lewandowski: El polaco que conquistó Alemania

10. Neymar Jr: El talento brasileño que brindó la mejor noche en la historia de la Champions League

9. Gareth Bale: El 'Expreso de Gales' que conquistó Europa cuatro veces

8. Dani Alves: un rebelde único con las vitrinas llenas de títulos

7. Franck Ribéry: el animador que nació para ganar

6. Andrés Iniesta: el mago de fuenteabilla que brilló en el mejor Barcelona de la historia 


You May Like