By 90Min
October 26, 2019

Zinedine Zidane aprueba para la afición del Real Madrid. El francés, que ha firmado un comienzo de temporada un tanto irregular hasta el momento, sigue contando con la confianza de los fanáticos merengues. A un punto del líder en LaLiga y segundo en el grupo de Champions, el técnico cuenta con el bagaje de haber levantado 11 títulos en tres años en el club blanco.

El exfutbolista aprueba con un 5,8 de nota media según la encuesta realizada por la empresa de estudios de opinión pública Sigma Dos. Tan solo un 19,4% de la muestra suspende al entrenador, mientras que 31,4 % considera que aprueba. Otro 30% valora su labor con un notable y solo un 6,7% considera su trabajo al frente del equipo como sobresaliente.

Soccrates Images/GettyImages

Después de estar invicto y líder de LaLiga, la derrota en Son Moix ante el Mallorca hizo tambalear la confianza en el preparador galo, que perdió el liderato y la condición de invicto en una partido gris del conjunto blanco. Desde ciertos sectores de la prensa se llegó a poner su continuidad en duda antes del crucial partido ante el Galatasaray en Champions. Una vez más, 'Zizou' salió airoso con una victoria por la mínima.

Del total de encuestados cuestionados acerca de su continuidad esta temporada, el 51,2% señala que Zidane terminará la campaña sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu, mientras que un 31,2% piensa que no llegará a mayo. El 17,5% restante no se pronuncia al respecto.  

ANP Sport/GettyImages

Con el equipo hundido y fuera de la lucha por los títulos, Zidane cogió las riendas del equipo el 11 de marzo de este año, con el objetivo de reconducir la situación y guiar a la plantilla de nuevo por la senda del triunfo. El ganador de tres Champions League consecutivas ha firmado 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 12 partidos desde el inicio de temporada. Con 19 tantos a favor y 14 en contra, Zidane mantiene al equipo cerca del liderato en Liga y con las opciones intactas en Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like