By 90Min
October 26, 2019

Uno de los temas más polémicos que se desató el pasado fin de semana fue el de Veracruz. Luego de las protestas realizadas por el adeudo de pagos, jugadores de la talla de Carlos Vela, Andrés Guardado y Raúl Jiménez mencionaron que con un tuit no pueden cambiar la situación, y están en lo correcto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Y es que los tres futbolistas antes mencionados poco o nada pueden lograr con el simple hecho de realizar una publicación a través de sus redes sociales. Aunque como lo mencionó Jiménez, con lo que pueden cooperar es estando unidos con los elementos nacionales que militan en Europa.

Hay que recordar que mucho se ha recriminado a los futbolistas mexicanos que se encuentran probando suerte en el Viejo Continente. Pero, ¿con un video motivacional o con un breve discurso de un minuto se consigue algo? A lo más que podrían llegar es que sus seguidores compartan la publicación y listo, sólo eso.

Por ahora, los mexicanos al otro lado del charco no pueden hacer más que mandar apoyo moral y dejar en claro que están listos para cooperar en caso de ser necesario. El trabajo en equipo más fuerte tiene que ser en el futbol mexicano, entre los mismos jugadores.

Jam Media/GettyImages

Un caso deleznable fue lo que hizo Tigres, cuando el francés André Gignac y Eduardo Vargas poco les importó la situación y decidieron anotar dos goles al ya de por sí desgastado Veracruz. Esa es la solidaridad que debe de existir, y no esperar a que un jugador en Europa realice una publicación en su perfil cibernético.

You May Like