By 90Min
October 27, 2019

El mediocentro azulgrana y el club estarían de acuerdo, según Sport, en buscar una cesión en enero y hasta final de temporada, sin posibilidad de opción de compra. Real Betis, Getafe, Granada y Celta de Vigo irían en cabeza como posibilidades.

Carles Aleñá es uno de los últimos productos de la cantera del FC Barcelona. Ascendió al primer equipo hace poco menos de un año, subiendo desde el filial en invierno a raíz de varias lesiones de efectivos importantes. No obstante, en lo que va de ejercicio solo ha podido disputar los primeros 45 minutos del mismo, siendo substituido al descanso de la visita a San Mamés y no volviendo a pisar el terreno de juego.


De hecho, lo realmente preocupante no es solo el dato de que ha jugado 45 minutos de 1080 (4'16%), sino que en los otros 11 envites ha sido desconvocado en 9 ocasiones, estando en el banquillo sin jugar ante Villarreal y Getafe. A raíz de esta situación, ya se le vinculó con un Tottenham Hotspur que tiene a Mauricio Pochettino en la cuerda floja. 


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Tanto el futbolista como el propio club azulgrana, según el diario Sport, preferirían acordar una cesión con un equipo de LaLiga, sin opción de compra y que durase desde enero hasta junio. Tener minutos en otro lugar y esperar a ver cómo se suceden salidas de futbolistas que tampoco tienen demasiadas opciones puede ser lo mejor para todas las partes. El jugador cumplirá 22 años el día de la cabalgata de los Reyes Magos y necesita un lugar en el que progresar, con lo que la cesión se hace prácticamente una obligación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like