By 90Min
October 27, 2019

Carlos Vela está a dos partidos de conseguir la MLS Cup para su equipo por primera vez en la historia. El mexicano vive un momento brillante: rompió el récord de más goles anotados en una temporada de la Major League Soccer y eclipsó a Zlatan Ibrahimovic como el mejor jugador del torneo, además de dejarlo fuera junto al Galaxy de la semifinal de conferencia 2019.



Por esta razón, la afición mexicana continúa sin entender por qué no juega en la selección nacional y Carlitos Vela volvió a responder a aquellos que le piden explicaciones de su negativa:

“Muchas veces ayudas más no estorbando. Yo lo tomé de esa manera. Lo hablé con el Tata y le dije: 'mira, el siguiente mundial es en cuatro años, dale oportunidad a la gente que debería estar mejor que yo en cuatro años y no debería taparle el lugar a alguien que puede llegar a explotar y dar lo que yo no pude dar".


MANAN VATSYAYANA/GettyImages


Vela no quiere tapar una posible proyección de un jugador que pueda llegar a Qatar 2022 con mayor nivel y madurez, como el caso de José Juan Macías o Uriel Antuna, quienes tienen más posibilidades de tener un lugar en cualquier convocatoria sin la presencia del ex jugador de la Real Sociedad.

En caso de seguir vistiendo la camiseta tricolor, Carlos Vela llegaría al próximo mundial con 33 años y con la experiencia de haber jugado dos mundiales, vestir la camiseta del Arsenal y convertirse en el máximo referente de la MLS, por lo que su decisión no dejará de ser controversial.

You May Like