By 90Min
October 27, 2019

Lucas Cavallini se ha ofrecido casi directamente al América en busca de reflectores para crecer profesionalmente. Después de su fichaje frustrado al Cruz Azul en vísperas del presente torneo, el futbolista canadiense externó su frustración a EFE y mostró todas sus intenciones de salir del Puebla:

"Me encantaría jugar en el América, si no lo consigo, en otro grande de México como Tigres o Monterrey, tengo opciones del extranjero también. De Cruz Azul ya no creo que se dé un acercamiento"


Cavallini se ha guardado la hipocresía e hizo pública su intención de abandonar el Puebla en busca de un equipo que le ofrezca presencia a nivel internacional, y por eso sabe que debe acudir a uno de los últimos especialistas en esa materia: el Club AméricaDespués de exportar a Agustín Marchesín y Mateus Uribe, Lucas sabe que la oportunidad para jugar en Europa es colocándose en el cuadro azulcrema; sin embargo, a la plantilla de las Águilas no les hace falta un jugador como el canadiense. 


Delantero centro, rematador, corpulento y con ciertas habilidades, Lucas Cavallini es un buen jugador; pero la exigencia de Miguel Herrera, Santiago Baños, Emilio Azcárraga y hasta de la afición ha dejado de ser contratar solo 'buenos jugadores', sobre todo si son extranjeros. Ahora el objetivo es incorporar futbolistas extraordinarios.

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

Los últimos refuerzos americanistas rompieron el mercado. Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos arraigaron la identidad americanista y meses atrás intentaron con Ménez y Castillo una contratación que rompiera los esquemas. El América ya no busca Cavallinis; quieren Gignacs, Ochoas o Dos Santos, jugadores que además de aportar nivel y competencia deportiva, incluyan espectacularidad mediática.

 

Es lamentable informar a Cavallini que su camino a Europa difícilmente pasará por el América, pues no reúne los nuevos requisitos para ser delantero del equipo más ganador de México. Hoy no basta con anunciarse en cualquier medio, hoy tienes que jugar, vender y dar de qué hablar. Por eso quien buscó a Lucas a principios de semestre fue Cruz Azul y no los de amarillo.

You May Like