By 90Min
October 27, 2019

En las últimas semanas parece que el Real Madrid ha mostrado su interés en Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles es uno de los futbolistas de moda de entre los nuestros y no es de extrañar que un equipo de tanto calibre como es el conjunto blanco pueda querer contratarlo en los próximos mercados de fichajes.

Power Sport Images/GettyImages

Personalmente, es un jugador que me gusta mucho y pienso que sería un gran acierto para los blancos hacerse con sus servicios. Apenas tiene 23 años con lo que su proyección es muy grande y además ya conoce nuestra liga, pues ha estado un par de temporadas defendiendo la camiseta del Betis. Equipo de cuya cantera salió, por cierto.


Fabián es un mediocentro nato, una posición que a día de hoy escasea en el Real Madrid. Los blancos sólo tienen a Modric, Kroos, Casemiro y Valverde en esa posición tras haberse desprendido de Llorente y Ceballos y un jugador del estilo del sevillano le vendría de perlas para afrontar temporadas tan largas como se supone que tienen que ser las suyas.


Soccrates Images/GettyImages

Todo ello además de que el croata cumplirá 35 años en 2020 y el alemán 30. Además, Casemiro ya tendrá 28 y la veteranía de todos ellos podría verse 'aliviada' con un jugador que apenas tiene 23. Un soplo de aire fresco para el equipo dentro del campo. Y fuera de él.


Porque Fabián es el tipo de jugador que gusta entre la afición blanca. Es joven, español y sobre todo, tiene calidad, y mucha. Con la selección sub21 hizo un Europeo este verano excelso, después de un gran año en Italia, y ahora mismo para mí es el jugador español más en forma. Ya lo demostró con la absoluta en los duelos ante Noruega y Suecia. Si no pasa nada raro, Fabián es un fijo para la Eurocopa de este verano y casi seguro como titular.


Soccrates Images/GettyImages

Pienso que encajaría a la perfección en los esquemas del conjunto de Concha Espina y que aúna todos los requisitos necesarios para triunfar en una plaza tan exigente como el Bernabéu. Si al final el Real Madrid ficha a Fabián, estoy seguro de que estarán acertando de pleno con él. Sería un fichaje 'top'


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like