By 90Min
October 27, 2019

El club azulgrana llega a la jornada intersemanal con descanso tras el aplazamiento del Clásico. Recibirá al Real Valladolid con la misión de diluir los fantasmas de mal clima en el vestuario tras la imagen dada en Praga pese a la victoria.


El FC Barcelona habrá tenido una semana de reflexión después del triunfo (1-2) frente al Slavia en Liga de Campeones, donde hubo tramos del choque donde se vio notablemente superado por los checos. Desde el miércoles de esta semana hasta el martes de la entrante, ha habido tiempo para renovar energías y tratar de volver a mostrar una buena versión como es más habitual en el Camp Nou.


Thomas Eisenhuth/GettyImages


Por su parte, el Real Valladolid viajará a la Ciudad Condal sin conocer la derrota en sus últimos cinco compromisos, hecho que le ha permitido acercarse más a posiciones europeas y tener las de descenso más lejos. Habrá que ver si consigue un resultado más sorprendentemente positivo como el empate (1-1) en el Santiago Bernabéu o si va más en la línea de la derrota (2-0) en el Estadio de la Cerámica, puesto que fuera de casa existe cierta irregularidad.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages



Partido FC Barcelona - Real Valladolid. Jornada 11 de LaLiga.
Fecha 29 de octubre de 2019
Hora 21:15 (España), 16:15 (Argentina), 15:15 (Chile) y 14:15 (Colombia y México)
Estadio Camp Nou
Streaming Yomvi


Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus y Movistar LaLiga. En Sudamérica podrá seguirse a través de Sky Sport.



Streaming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.



Posibles alineaciones

FC Barcelona (4-3-3) Ter Stegen - Alba, Lenglet, Piqué, Semedo - Busquets, Arthur, De Jong - Griezmann, Suárez, Messi
Real Valladolid (4-4-2) Masip - Martínez, Salisu, Olivas, Moyano - Villa, Míchel, Fernández, Plano - Ünal, Guardiola



Últimas noticias

Los locales tienen nuevamente de baja a Samuel Umtiti, además de no poder contar con Sergi Roberto después de que terminase el primer tiempo con molestias en la última jornada. Al no celebrarse El Clásico, Ousmane Dembélé cumplirá su segundo y último partido de sanción por la expulsión ante el Sevilla.

Ousmane Dembele




Por su parte, los visitantes no podrán contar con los lesionados Rubén Alcaraz, Federico San Emeterio ni Sandro Ramírez como jugadores con bastantes minutos. Deben añadirse también a las bajas, aunque de menor sensibilidad, nombres como Javier Sánchez, Luis Miguel Sánchez "Luismi" o Pablo Hervías.


Cara a cara

FC Barcelona y Real Valladolid se han enfrentado en 88 ocasiones a lo largo de la historia. Los azulgrana tienen un balance claramente favorable con 58 triunfos, por los 14 de los pucelanos y los 16 empates. Viendo este dato, no sorprende que el apartado goleador se decante por un contundente 201 a 74.

Además, si acotamos los cruces a los de LaLiga y donde los de la Ciudad Condal ejercían como locales, los tres puntos se han quedado en casa en 35 de 43 ocasiones, con 6 empates y dos victorias del Real Valladolid (2-4 el 20 de diciembre de 1987 y 1-2 el 9 de noviembre de 1997).



Estado de forma

El FC Barcelona viene de dejar malas sensaciones en Liga de Campeones pero de conseguir un triunfo importante de todos modos. La irregularidad a nivel de sensaciones no ha privado a los de Ernesto Valverde de vencer en sus últimos seis compromisos después de que pareciesen tocar fondo en su caída (2-0) en Granada.

Por su parte, los de Sergio González también han encarrilado una racha positiva tras el idéntico resultado en el feudo del Villarreal, pero en su caso se trata de cinco choques sin perder. 


Últimos cinco partidos


FC BARCELONA REAL VALLADOLID
Getafe 0-2 FC Barcelona (28/09) Real Valladolid 1-1 Granada (24/09)
FC Barcelona 2-1 Inter Milan (02/10) RCD Espanyol 0-2 Real Valladolid (29/09)
FC Barcelona 4-0 Sevilla (06/10) Real Valladolid 0-0 Atlético Madrid (06/10)
Eibar 0-3 FC Barcelona (19/10) Athletic Club 1-1 Real Valladolid (20/10)
Slavia Praga 1-2 FC Barcelona (23/10) Real Valladolid 2-0 Eibar (26/10)


Pronóstico

El técnico de L'Hospitalet de Llobregat ha demostrado saber plantear partidos ante los azulgrana, que han tenido que vencer en las dos ocasiones que se han cruzado por la mínima. Los de Pucela tuvieron opciones de conseguir la victoria en ambas contiendas, con lo cual conocen cómo hacerle daño al FC Barcelona. 

Por otro lado, el mismo técnico también sabe lo que es caer de forma clara (5-1) de cuando visitó el Camp Nou siendo el técnico del RCD Espanyol, pero ya queda a prácticamente un lustro en el tiempo. Creemos que será un envite similar a los dos mencionados anteriormente.

Nuestro pronóstico es: FC Barcelona 2-1 Real Valladolid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like