By 90Min
October 27, 2019

Indiscutiblemente, el delantero mexicano Henry Martin debe ir de inicio con las Águilas del América. El ariete se ha ganado a pulso la titularidad en la plantilla de Miguel Herrera, quien lo ha contemplado en los últimos tres partidos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Si bien es cierto que Nicolás Castillo regresó de su lesión y se despachó con un gol apenas al ingresar de cambio en el partido ante Puebla, esto no garantiza que mantenga un buen nivel de juego. Antes de quedar fuera de las canchas, había dejado ir oportunidades claras de gol en los juegos ante Monterrey y León, respectivamente.

Jam Media/GettyImages

Por su parte, el joven Federico Viñas tiene todo un camino por delante que recorrer. Con apenas 5 juegos disputados en México ha dejado buen sabor de boca. Aunque a sus 21 años de edad, se le tiene que ir llevando de la mano y seguirlo encaminando como hasta ahora el cuerpo técnico lo ha hecho. Le falta ese carácter y esa madurez con la que cuenta Martin.

En lo que respecta a Roger Martínez, es de los elementos titulares del 'Piojo' Herrera y suma 14 juegos de arranque; sin embargo, estas oportunidades no las ha sabido aprovechar, ya que sólo lleva 1 gol en lo que va del certamen. Caso contrario de Henry, quien 8 juegos y 5 anotaciones. 

No hay duda, Henry Martin tiene que ser sí o sí el delantero titular americanista. Su desarrollado olfato goleador, su técnica depurada y su fortaleza física, hacen que sea el elegido. Además de sumar que es hecho en México. 

You May Like