By 90Min
October 27, 2019

Las alarmas se encendieron en Coapa, pues los rumores que colocan a Guido Rodríguez en el fútbol de Europa reaparecieron esta semana, provenientes directamente de España. Ante esto, Iván Marcone aparece en el del radar americanista para el mercado invernal.


¿Podría el ex jugador de Cruz Azul, podría llenar los zapatos del actual '5'  de las Águilas

Desde este verano empezaron los rumores que equipos del Viejo Continente buscaban la firma de Guido Rodríguez, que fue nombrado el mejor jugador de la Liga MX en la temporada 2018-19. Equipos como el Real Betis o el Getafe eran los principales pretendientes y ahora es el nombre del equipo bético el que ha sido conectado nuevamente con el contención argentino.

En el Apertura 2018, las portadas y las mesas de discusión iban para Marcone y Rodríguez, ¿Quién era el mejor contención de la liga? Con las opiniones divididas, el fútbol otorgó la respuesta, pues fue Guido el que se coronó campeón en la final contra el Cruz Azul del 'Capo'. Tras esta derrota, Marcone dejó el país rumbo a su natal argentina, para fichar con Boca Juniors, con la esperanza de llegar a su selección, pero fue una vez el jugador americanista el que fue convocado a la Albiceleste y ni rastro de Iván.

La afición del América ya empieza a preocuparse por la salida de Guido y creen que Marcone sería la opción perfecta para ocupar el espacio que dejaría el referente del mediocampo azulcrema. Es un hecho que el 'Capo' ya demostró su calidad en la Liga MX; por otro lado sus actuaciones para Boca han sido más que inconsistentes, por lo que su posible llegada al Nido no suena muy disparatada. 

Este movimiento no sería muy bien apreciado por los fanáticos de Cruz Azul, que le tuvieron un cariño especial a Marcone mientras estuvo en La Noria, más bien, seguramente se convertiría en objeto de ira si es que llegase a portar la casaca azulcrema en algún punto, por como perdieron la final (con un error suyo que llevó al primer gol de Edson Álvarez) y por regresar a México con el eterno rival de los celestes.


Marcone es sin duda alguna de las mejores opciones para América si Guido llegase a salir, pues su tiempo de adaptación sería corto, ya que al ya haber jugado en México, solo tendría que conocer a sus nuevos compañeros. Conoce la liga, el estilo y el ritmo del balompié nacional y no es un contención cualquiera, pues al igual que Guido, participa en la creación de jugadas y su recorrido en el terreno de juego es impresionante. La directiva americanista ablandaría el golpe de la posible salida de su actual contención con la llegada del 'Capo' Marcone. 

You May Like