By 90Min
October 27, 2019

El derbi de Gales será hoy en Championship a las 13:00, pero mucho antes de que el partido comience, las aficiones ya han empezado a disputar sus cartas. Como en todo partido de gran rivalidad, los días previos son una constante de mofas y retos, aunque siempre suele haber alguno que se pase de la raya. Parte de la hinchada de los cisnes ha decidido rebasar todo tipo de límites del humor y la burla haciendo circular pases de abordo con el nombre de Emiliano Sala, recordando el accidente que tuvo el argentino cuando iba a fichar por los bluebirds y que le costó la vida.

Image by Miguel


Los hinchas del Swansea se encargaron de editar cada detalle de aquel fatídico día. En el billete pusieron el número real del vuelo, D3AD, el nombre del capitán, Mikey Dye, quet también falleció, y el trayecto del vuelo: Nantes – Cardiff. Además, junto al nombre de la aerolínea, Swansea City Airlines, han puesto la letra de un famoso cántico de Gran Bretaña para meterse con las hinchadas rivales: “Con las alas de un águila y el culo de una vaca…” Suele utilizarse para decir que volarán por encima del estadio rival y harán sus necesidades.

El Swansea ha reaccionado a la provocación de sus aficionados condenando su actitud a través de un comunicado oficial.


El club galés afirma ser consciente de la “vergonzosa imagen que circula por las redes sociales” y afirma estar trabajando con la Policía del Sur de Gales para detectar a los culpables. “La imagen es vergonzosa y no representa a nuestro club ni a nuestros seguidores”, y añade: “Nosotros tenemos tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial y esto se aplicará de forma rigurosa antes, durante y después del derbi”. El Swansea avisa que a cualquier hincha que descubran con este tipo de material se le abrirán procesos penales.

You May Like