By 90Min
October 27, 2019

Uno de los máximos referentes del fútbol mexicano en la última década es Oribe Peralta, un jugador que ha portado la camiseta tricolor con pasión y se ha encargado de defender a sus colegas mexicanos ante cualquier situación alzando la voz. Es por eso que la participación del futbolista de las Chivas en la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) ha sido fundamental para que la organización tuviera mayor peso en el gremio futbolístico.

Ante la situación que vive el Veracruz, Fidel Kuri y sus jugadores, Oribe Peralta explicó para Medio Tiempo cómo se vive en el seno de la asociación los tratamientos a estas problemáticas y criticó a aquellos colegas que no pararon durante un minuto en solidaridad a los futbolistas de los Tiburones Rojos.



Peralta se ha caracterizado por ofrecer toda su ayuda a los jugadores afectados en los pagos y explicó la relación que tienen los capitanes de los equipos dentro de la AMFPro, dejando en claro un mensaje: 


"Yo quiero dejar un legado a los demás. Si parándome un minuto colaboro a que ellos estén bien, lo voy a hacer aunque tenga repercusión para mí. Creo que si estás aquí y no haces nada por mejorar de nada vale que estés aquí."
Jam Media/GettyImages


Esto puede interpretarse como un dardo al América, pues fue uno de los equipos que se abstuvieron de protestar de esta forma y decidieron jugar como si nada estuviera ocurriendo alrededor de la Liga MX, señalando a Guillermo Ochoa como uno de los que, a pesar de estar en la presentación de la asociación, no se expresó de ninguna manera.

You May Like