By 90Min
October 27, 2019

Una de las incorporaciones de más relumbrón, si no la que más, que ha hecho el Chelsea este verano ha sido la de Christian Pulisic. Los blues lo ficharon en el pasado mercado de invierno y lo dejaron media temporada cedido en el Borussia Dortmund, equipo al que se lo 'robaron' por 64 millones de euros, antes de incorporarlo este año a su plantilla.

Clive Rose/GettyImages

La sanción de la FIFA al bloque de Lampard sin poder fichar y la marcha de Hazard al Real Madrid este mismo verano aceleraron la llegada de Pulisic a Londres. En un principio, el técnico le dio muchos galones, y aunque no fue titular en la derrota en la jornada 1 de la Premier ante el United (4-0), sí que lo fue en los siguientes partidos. Tras desaparecer otras tres jornadas del equipo, Pulisic volvió a entrar en el once inicial, y ayer dio una de las mejores muestras posibles del talento que atesora.


Tuvo lugar en el partido que los londinenses jugaron en el campo del Burnley. El estadounidense, que no había anotado un gol con su nueva camiseta, se estrenó a lo grande en la goleada blue y marcó los tres primeros goles de los cuatro  de ayer (2-4). Su hat-trick además fue perfecto: derecha, izquierda y cabeza.

Laurence Griffiths/GettyImages

Los dos primeros goles fueron tras sendas arrancadas de potencia en las que definió a la perfección, primero con su zurda y luego con su diestra. Poco antes de la hora de partido, Pulisic sentenció el choque de cabeza tras un córner. Quedaban 30 minutos y el ex del Borussia ya había hecho historia.


Porque con sus tres goles ante el Burnley, Pulisic iguala a Dempsey como el único jugador estadounidense en marcar un hat-trick en todo la historia de la Premier. A sus 21 años y 38 días, es el segundo futbolista más joven de los Estados Unidos que anota un gol en la liga inglesa. Sólo lo superó Jozy Altidore, que marcó para el Hull City con apenas 20 años y 92 días.

OLI SCARFF/GettyImages


Por si fuera poco, también se ha convertido en el jugador más joven de la historia del Chelsea en anotar tres goles en un mismo partido. Supera con su edad a su compañero Tammy Abraham, que hace apenas un mes hizo lo propio ante el Wolverhampton (2-5) con 21 años y 321 días. Por último, decir que releva a Agüero como el último futbolista en lograr un hat-trick perfecto. El Kun lo hizo con el City en enero del año pasado.

De esta manera y de un plumazo, Pulisic ha entrado en la historia de la Premier League. Poco a poco está justificando los 64 'kilos' que Abrahamovich desembolsó por él y si sigue a este nivel, estaremos hablando en unos meses de uno de los mejores jugadores de esta liga. Sin duda alguna.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!




You May Like