By 90Min
October 28, 2019

El sistema de videoarbitraje no tuvo ninguna intervención en los nueve partidos que se disputaron este fin de semana por lo que no ha tenido incidencia en los resultados ni en la clasificación. Veamos cómo influyó en anteriores jornadas y cómo estaría la tabla sin el VAR.


La décima jornada de LaLiga Santander ha concluido, a falta de que se dispute el Clásico aplazado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y el Granada se ha colocado como líder provisional de Primera con 20 puntos después de 46 años.


Tras el equipo andaluz, FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid completan los puestos de Champions, mientras que las dos posiciones de Europa League serían para Sevilla y Real Madrid. En la parte baja de la tabla el Leganés sigue siendo colista pese a lograr su primera victoria, y le acompañan en los puestos de descenso el Espanyol penúltimo, y el Betis antepenúltimo.

En ninguno de los partidos disputados en esta jornada los árbitros necesitaron la ayuda del VAR por lo que las intervenciones del videoarbitraje que cambiaron un partido hasta ahora en LaLiga siguen siendo 6.


Durante el Leganés 0-1 Osasuna el árbitro anuló un gol de Braithwaite al Leganés por mano de Rosales por lo que el resultado habría sido 1-1. En el Levante 2-1 Villarreal se repitió un penalti porque Andrés Fernández sobrepasó la línea de la portería. En el segundo intento Roger anotó la pena máxima y sin esa repetición el gol no hubiese subido al marcador manteniéndose el 1-1. También intervino el VAR en el Villarreal 2-2 Real Madrid. El árbitro del encuentro anuló un gol de Gerard Moreno pero desde el VAR se lo concedieron. Sin esa intervención habrían vencido los blancos 1-2.


En el Betis 1-1 Eibar el colegiado también anuló un gol a Loren que sería concedido desde el VAR cambiando así el resultado del 0-1 al empate y el Betis logró sacar un punto. Misma situación se dio en el Celta 1-0 Athletic. Inicialmente el gol de Aspas había sido anulado por fuera de juego pero desde el VAR determinaron que la posición era legal y el árbitro concedió el gol rompiendo así el empate 0-0. Por último, en el Atlético 1-1 Valencia, el VAR concedió un penalti a favor de los rojiblancos por mano de Cheryshev. Diego Costa anotó la pena máxima abriendo el marcador.

Image by Estefanía Ramos

Otra acción en la que intervino el VAR fue en el Valladolid 0-0 Atlético de Madrid desde el VAR se señaló un penalti a favor del equipo blanquivioleta pero Sandro Ramírez falló desde los 11 metros y no se cambió el resultado.


Si no existiera el VAR el Líder de LaLiga sería el Real Madrid con 20 puntos, los mismos que el Granada aunque con un partido menos. Mientras, el Atlético de Madrid tendría un punto menos, 18, y ocuparía la sexta plaza en vez de la cuarta.

Soccrates Images/GettyImages

El Valencia sería uno de los equipos más beneficiados sin VAR ya que pasaría de la decimosegunda plaza a la octava con 15 puntos, y el Espanyol que saldría de los puestos de descenso aunque con los mismos puntos que el antepenúltimo, 8.


Por la parte de abajo, el Leganés seguiría siendo el colista aunque tendría 6 puntos en vez de 5; el penúltimo equipo sería el Celta que caería a la zona de descenso con 7 puntos, y el antepenúltimo sería el Betis pero 8 puntos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like