By 90Min
October 28, 2019

Esta semana inicia la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, y el miércoles 30 de octubre Chivas nuevamente se juega una de sus últimas cartas para tener esperanzas de liguilla cuando reciba a Xolos en el Estadio Akrón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



El Guadalajara cerró las acciones de la Fecha 15 visitando a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez remontando 1-2 a través de las dianas de Jesús Molina y Javier López, negándose a la idea de no entrar a la fase final por quinta vez consecutiva.



Por otro lado, el pasado viernes Tijuana le pegó 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Caliente con anotaciones de los argentinos Leonel Miranda y Ariel Nahuelpan con lo cual el equipo está colocado como el octavo invitado a la Fiesta Grande con 21 puntos.




¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Miércoles, 30 de octubre
         ¿A qué hora inicia?        21:00 horas
¿Dónde? Estadio Akrón
Canal de TV TUDN / TV Azteca / Multimedios
Streaming Online https://www.tudn.mx/ / www.tvazteca.com/ / www.chivastv.mx/






Noticias de los equipos


El técnico rojiblanco Luis Fernando Tena aceptó que a pesar del triunfo ante Bravos es complicada la clasificación, sin embargo, externó que pelearán por la Liguilla mientras haya posibilidades, además de que compartió que la victoria le ayudó a sacudirse la presión. “Sabemos que es difícil la clasificación, pero mientras haya vida, posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final, hoy dimos un buen ritmo, dimos un buen paso y seguiremos insistiendo, quedan cuatro partidos, tres en casa, eso es muy interesante. Quita mucha presión para mí, para los jugadores, además este equipo llevaba mucho tiempo sin ganar de visitante, que eso es algo que nos molestaba mucho”, indicó.

Jam Media/GettyImages

Por otro lado, los rumores del mercado invernal ya comenzaron y al parecer La Chofis encabeza la lista de futbolistas que abandonarían Verde Valle, aparte de Gael Sandoval, Michael Pérez, Luis Madrigal y un portero, según Antonio Vivanco, todo esto debido a la llegada de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo en el mes de enero, aunque ya comenzó a trabajar.


HERIKA MARTINEZ/GettyImages


Con respecto a los Canes Aztecas, el entrenador colombiano Óscar Pareja también opinó sobre lo sucedido ante los jarochos: “El funcionamiento del equipo me pareció correcto, aunque es normal que en un partido como este donde todo el mundo tiene sus apuestas sobre el local y todo el mundo piensa que es fácil salir a ganar por dos o tres goles y se olvidan que enfrente tenemos a un equipo de jugadores profesionales”.


Jam Media/GettyImages


Quien también tiene claro que deben jugar cada cotejo como una final para poder llegar a la fase final es el delantero brasileño Camilo Sanvezzo: “Ahora todos los puntos que disputamos son esenciales y ese es uno de los objetivos del equipo, poder llegar y mantenernos en puestos de Liguilla”.


Jam Media/GettyImages





Posibles alineaciones


                Chivas               
Toño Rodríguez;
Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Alejandro Mayorga;
Jesús Molina, Alan Cervantes, Miguel Ponce;
Isaác Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta.

 Xolos
Gibran Lajud;
Julián Velázquez, Jordán Silva, Vladimir Loroña, Aldo Cruz;
Leonel Miranda, Kevin Balanta, Mauro Laínez, Miller Bolaños;
Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán.






Últimos enfrentamientos entre ambos


La última vez que se enfrentaron fue el 5 de enero del presente año con Chivas venciendo 2-0 gracias a los tantos de Alan Pulido e Isaác Brizuela; ya en el Apertura y Clausura 2018 los fronterizos se impusieron 2-1 y 3-0, respectivamente. Para el Apertura 2017, los tapatíos pegaron por 3-1 mientras en el Clausura 2017 el Xolaje se llevó la victoria por la mínima en calidad de visitante.







Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Chivas Xolos
         Bravos 1-2 Chivas - Liga MX (27/10)                Xolos 2-0 Veracruz - Liga MX (25/10)    
Rayados 1-1 Chivas - Liga MX (20/10)
Xolos 2-0 Mineros - Copa MX (22/10)
Chivas 1-1 Pumas - Liga MX (5/10)
Santos 4-1 Xolos - Liga MX (18/10)
UAT 0-2 Chivas - Copa MX (1/10)
Xolos 2-2 Atlas - Liga MX (5/10)
América 4-1 Chivas - Liga MX (28/9)
San Luis 2-3 Xolos - Liga MX (29/9)






Predicción


Realmente Chivas sigue sin acabar de convencer pues los partidos los comienza muy titubeantes y dejando el control del balón al rival, aunque si desean mantener esperanzas de Liguilla deberán apostar más por el ataque mientras Tijuana trae también la idea de querer ganar todos los puntos que faltan para poder llegar a la Fiesta Grande, por lo cual seguramente será un duelo trabado que culminará en un empate para ambos, beneficiando más a los visitantes.

Predicción: Chivas 2-2 Xolos




You May Like