By 90Min
October 28, 2019

Carlos Vela ha abierto una caja que parecía que ya estaba cerrada de manera definitiva. La pasada temporada el nombre del mexicano sonó con fuerza para reforzar la delantera del FC Barcelona en el mercado de invierno, y ahora es el propio jugador el que se deja querer por el conjunto azulgrana dejando abierta la posibilidad de recalar en el club el próximo mes de enero.


Al jugador le gustaría firmar cuatro meses por el Barcelona y luego regresar a Los Ángeles. El plan para él es perfecto y además jugaría al lado de Leo Messi, pero para el conjunto azulgrana el plan tiene muchas imperfecciones. Para empezar la situación y las circunstancias del FC Barcelona no son las mismas que la pasada temporada, y el club no contempla traer ningún jugador en invierno, es más, para el Barça es más urgente deshacerse de jugadores y así poder ajustarse al presupuesto fijado. A eso hay que añadir que con la incorporación de Griezmann, más Luis Suárez, Messi y Dembélé junto a Carles Pérez y la explosión de Ansu Fati, las posiciones de ataque están bien cubiertas, el gol en el equipo está más que asegurado y ya no es tan urgente fichar un 9 de usar y tirar para dar descanso al uruguayo. 

Shaun Clark/GettyImages

Si Carlos Vela viene, será un Boateng más. Un jugador que en circunstancias normales apenas tendrá oportunidades, al que no le dará tiempo a mostrar todo su potencial y pasará por el club sin pena ni gloria. Y al Barcelona no le interesa traer a un jugador solamente para calentar el banquillo sabiendo que económicamente tiene que hacer malabares para no superar el Fair Play Financiero. Traer a Vela supondría cerrar las puertas del primer equipo a canteranos como el propio Carles Pérez que vienen pisando fuerte y reclamando más minutos con buenas actuaciones.


Tal y como está el club azulgrana ahora mismo la incorporación de Carlos Vela se antoja tan complicada como innecesaria y para que llegase primero habría que hacerle hueco en una plantilla en la que ya hay overbooking. Y si el club ya frenó la llegada del mexicano una vez, a pesar de que era la primera opción para Valverde, ¿por qué ahora habrían de dar marcha atrás y contemplar su incorporación? Parece que por mucho que Vela quiere jugar con Messi las intenciones del Barcelona no van por ese camino y desde el club azulgrana ya se encargarán de cerrar esa ventana que está intentando abrir el mexicano.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like