By 90Min
October 28, 2019

En un fin de semana marcado por la postergación del Clásico, pautado para el pasado sábado por la jornada 10 de Liga, destacamos un registro relevado por Mundo Deportivo, sobre la capacidad goleadora histórica de ambos conjuntos. El Barcelona, por su parte, tiene a tiro un importante registro del Real Madrid.

Se trata del registro de goles anotados en Liga, en el que el Madrid manda desde 1961. Los blancos, a estas alturas, se separan de los culés por solo ocho tantos anotados en la competición, algo muy distinto a lo que fue la tendencia por muchos años. Durante la etapa de la 'Quinta del Buitre' en el Santiago Bernabéu, el Madrid alcanzó su mayor ventaja con respecto a su máximo rival. Al término de la temporada 1989-90, eran 139 goles que distanciaban a los catalanes en la competencia.

En la década de los 90 las cosas comenzaron a cambiar, especialmente con el 'Dream Team' de Cruyff. La sequía del Barça entre 2000 y 2005 ayudó al Madrid a incrementar la ventaja, pero la llegada de Guardiola frenó la tendencia. Las nueve temporadas de Cristiano en el conjunto blanco, donde anotó 311 tantos ligueros, fueron un factor importante para mantener la ventaja. Sin embargo, la temporada pasada, la primera sin el portugués en el Madrid, los blancos culminaron el campeonato con 63 goles (31 menos que en la 2017-18), mientras que los azulgrana marcaron 90 veces. 

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Los culés tienen a tiro, a ocho goles, el registro histórico goleador de la Liga, aprovechando la falta de pegada de el Madrid actual. El Clásico, postergado para el 18 de diciembre, podría ser clave en esta disputa. Hoy, antes de la jornada 11 de LaLiga, el Barcelona tiene 6,112 y el Madrid 6,120. ¿Llegarán los de Valverde a la marca de los blancos? 

You May Like