By 90Min
October 28, 2019

El fútbol argentino siempre te puede seguir sorprendiendo. Ahora, en medio del campeonato, hay dirigentes que tienen intención de cambiar los descensos. Tras 10 fechas y una apasionante lucha, hay quienes buscan cambiar el reglamento.

En la actualidad, está escrito que tres equipos son los que descenderán a la Primera Nacional. El objetivo es que desciendan solamente dos clubes y el tema ya se está tratando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Hay equipos muy importantes peleando el descenso y una decisión así generaría muchísima polémica. Actualmente estarían perdiendo la categoría Central Cordoba, el Gimnasia de Diego Armando Maradona y jugarían un desempate Patronato y Rosario Central.

Banfield, Aldosivi, Colón, Newell´s y Estudiantes son los otros equipos que aparecen en la lista roja y que están muy complicados con el descenso. Si bien la pelea será hasta el final y promete ser apasionante, generaría mucha tranquilidad para todos los equipos que quiten uno de los cupos.

Marcelo Endelli/GettyImages


A falta de confirmación oficial, queda claro que esto significaría una importante mancha para el fútbol argentino y no tendría sentido que lo lleven a cabo. Están a tiempo de evitar un nuevo papelón y no seguir adelante con esta iniciativa. Los reglamentos tienen que ser cumplidos.

You May Like