By 90Min
October 28, 2019

Este martes dará inicio la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX, la última que se jugará a media semana en este semestre. Los partidos más destacados son el Santos vs Querétaro, un duelo de equipos de la parte alta de la tabla, así como Cruz Azul vs León y Pachuca vs Monterrey. Le toca descansar al actual líder, el Necaxa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Atlético San Luis vs América

Martes 29 de octubre Estadio Alfonso Lastras 19:00 horas ESPN

Jam Media/GettyImages

San Luis y América abrirán la jornada 16 del Apertura 2019 en el primer partido de suspensión para el Estadio Alfonso Lastras, es decir, se jugará a puerta cerrada, sin aficionados, esto como consecuencia de la terrible pelea en las tribunas de la barra de los potosinos en el partido contra Querétaro. Las Águilas contarán con Guido Rodríguez de regreso y con el reciente despido de Gustavo Matosas, no deberían de tener problemas para sacar los tres puntos de visita. 


Predicción: San Luis 0-2 América.


Santos Laguna vs Querétaro

Martes 29 de octubre Estadio Corona 19:00 horas FOX Sports
Jam Media/GettyImages

Santos recibirá al Querétaro en Torreón en uno de los que se anticipa como los mejores juegos de la jornada. Los Guerreros y los Gallos tienen la misma cantidad de puntos, 27, pero los hombres de Víctor Manuel Vucetich se encuentran arriba en la tabla por diferencia de goles, por lo que será un entretenido partido.


Predicción: Santos 3-2 Querétaro


Veracruz vs Puebla

Martes 29 de octubre Estadio Luis 'Pirata' Fuente 19:00 horas TV Azteca
Jam Media/GettyImages

Veracruz continúa sin ganar en liga desde hace más de un año y parece ser que ya acordaron con Fidel Kuri el asunto de los pagos pendientes, por lo que solo queda concentrarse en lo futbolístico, sin embargo, Puebla le dio buena batalla al América en el Estadio Azteca y ha lo largo del torneo han sido mejores. 


Predicción: Veracruz 1-2 Puebla


Pumas vs Atlas

Martes 29 de octubre Estadio Olímpico Universitario 21:00 horas TUDN
Jam Media/GettyImages

Los Pumas están prácticamente fuera de Liguilla tras perder de visita contra Querétaro. Recibirán en Ciudad Universitaria al Atlas, que ha tenido un sólido torneo, están en puestos de Liguilla, en la séptima posición.


Predicción: Pumas 1-1 Atlas


Pachuca vs Monterrey

Miércoles 30 de octubre Estadio Hidalgo 19:00 horas FOX Sports
Azael Rodriguez/GettyImages

Pachuca es el décimo lugar y aún sueña con Liguilla, mientras que Rayados perdió puntos valiosos en su empate contra Chivas, en el primer juego en la segunda etapa de Antonio Mohamed al frente del equipo. Será un partido de matar o morir y dejarán todo en la cancha. 


Predicción: Pachuca 1-2 Monterrey


Chivas vs Xolos de Tijuana

Miércoles 30 de octubre Estadio Akron 21:00 horas TUDN

Jam Media/GettyImages

Chivas se encuentra cerca del sótano en la tabla general, en el puesto 17. Han tenido un complicado torneo y con Luis Fernando Tena el equipo no se ha visto mejor. Xolos está en zona de Liguilla y llegan en mejor momento futbolístico.


Predicción: Chivas 1-2 Tijuana


Tigres vs Toluca

Miércoles 30 de octubre Estadio Universitario 'El Volcán' 21:00 horas IZZI, TUDN
Manuel Velasquez/GettyImages

Tigres sufrió para empatar el partido contra Cruz Azul, jugando de local, mientras que Toluca, que ya anunció la salida de Ricardo La Volpe, venció 2-0 a Pachuca en el Nemesio Díez. Los felinos buscarán escalar posiciones en la tabla general, pues son la cuarta posición.


Predicción: Tigres 2-0 Toluca


Monarcas Morelia vs FC Juárez

Jueves 31 de octubre Estadio Morelos 19:00 horas TV Azteca
Jam Media/GettyImages

La Monarquía ha levantado su nivel en los últimos encuentros del Apertura 2019, con una victoria de visita ante el Cruz Azul y un disputado empate contra Santos. Recibirán a Juárez, que ha tenido un mal nivel en su primer torneo en la Primera División.


Predicción: Monarcas 3-1 FC Juárez


Cruz Azul vs León

Jueves 31 de octubre Estadio Azteca 21:00 horas TUDN
GUSTAVO BECERRA/GettyImages


La jornada se cierra con un partido de alto calibre. Aunque Cruz Azul necesita de un milagro para pasar a la Liguilla luego de empatar contra Tigres, su fútbol ha mejorado y sin duda alguna le darán batalla al León, que siempre juega bien el Estadio Azteca.

Predicción: Cruz Azul 2-2 León



You May Like