By 90Min
October 28, 2019

La jornada 10 no tuvo la presencia ni de Real Madrid ni de FC Barcelona, que no pudieron jugar 'El Clásico'. El Granada, nuevo líder de LaLiga Santander, aprovechó la coyuntura para ganar al Betis y auparse a lo más alto de la tabla. El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria mientras Betis, Espanyol y Leganés siguen ahogándose en la parte baja de la tabla.

Quality Sport Images/GettyImages

PICHICHI


Gerard Moreno dio caza esta jornada a Loren Morón marcando el tercer gol del Villarreal en su victoria ante el Alavés (4-1). El delantero español marcó su séptimo gol, adelantando a Benzema y empatando con el ariete del Betis, que se quedó sin marcar. Otro delantero del submarino amarillo, Toto Ekambi, entra directo al top 5 gracias a su doblete ante el conjunto vasco, igualando con cinco goles a Luis Suárez y Dani Parejo.


TOP 5 EQUIPO GOLES
Gerard Moreno Villarreal  7
Loren Morón Betis  7
Karim Benzema Real Madrid 6
Dani Parejo Valencia 5
Luis Suárez FC Barcelona 5

MÁXIMOS ASISTENTES


Santi Cazorla es el máximo asistente del campeonato. Su pase a Gerard Moreno para que empujara el balón al fondo de la red le permite liderar la clasificación. A su caza se encuentran hasta 10 jugadores. Arthur y Carvajal, con seis partidos jugados cada uno, le siguen con tres asistencias al igual que Griezmann y Montoro, del Granada, que han disputado ocho encuentros y cuentan con un mejor porcentaje de asistencias por partido que el resto.

TOP 5 EQUIPO ASISTENCIAS
Santi Cazorla Villarreal 4
Arthur Melo FC Barcelona 3
Dani Carvajal Real Madrid 3
Antoine Griezmann FC Barcelona 3
Ángel Montoro Granada 3

ZAMORA


Resultado de imagen de oblak


Jan Oblak dejó de nuevo su portería a cero y sigue siendo el portero con menos goles recibidos (5) tras las primeras diez jornadas. Jordi Masip, el guardameta del Real Valladolid, le sigue con 9 goles, al igual que Rubén, portero del Osasuna. Ya con 10 goles recibidos se sitúa Rui Silva, el cancerbero del líder de LaLiga. Con 11 goles en contra, cierra el top 5 Vaclik.

TOP 5 EQUIPO GOLES RECIBIDOS
Jan Oblak Atlético de Madrid 5
Jordi Masip Real Valladolid 9
Rubén Osasuna 9
Rui Silva Granada 10
Vaclik 
Sevilla 11

PARADAS


Aitor Fernández sigue siendo el portero que más balones detiene una jornada más, con 40 en total. Por detrás de él, Rubén y Rui Silva siguen atajando balones, seguidos de Manolo Reina y Jordi Masip.

TOP 5 EQUIPO PARADAS
Jan Oblak Atlético de Madrid 40
Rubén Osasuna 32
Rui Silva Granada 32
Manolo Reina Mallorca 30
Jordi Masip Real Valladolid 30

TARJETAS ROJAS


Rodrigo Moreno fue expulsado en la derrota del conjunto che ante Osasuna y pasa a formar parte de la lista de tarjetas rojas de la competición. Por el momento, ningún jugador ha tenido que abandonar los terrenos de juego en más de una ocasión en lo que llevamos de competición.

TOP 5 EQUIPO TARJETAS ROJAS
Rodrigo Moreno Valencia 1
Jorge Molina Getafe 1
Renan Lodi Atlético de Madrid 1
Álvaro Odriozola Real Madrid 1
Naldo Espanyol  1

FALTAS COMETIDAS

FBL-ESP-LIGA-VALENCIA-GETAFE

El jugador con más faltas de la competición doméstica es un delantero y se llama Jaime Mata, jugador del Getafe, que ya acumula 39. Le sigue Raúl García, del Athletic de Bilbao, con un total de 30. El tercer futbolista al que más infracciones le han señalado es Saúl, del Atlético de Madrid, seguido de Wakaso y Lago Junior.

TOP 5 EQUIPO FALTAS COMETIDAS
Jaime Mata Getafe 39
Raúl García Athletic Bilbao 30
Saúl Ñíguez Atlético de Madrid 26
Mubarak Wakaso Alavés 22
Lago Junior Mallorca 22



CLASIFICACIÓN LALIGA 2019-2020


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like