By 90Min
October 28, 2019

La jornada 10 de la Premier League pasará a la historia por haber sido testigo de la mayor goleada a domicilio de la historia de la competición. El Leicester infringió una de las derrotas más dolorosas al Southampton en el St Mary's Stadium, hundiendo al equipo en el descenso con un 0-9. Tras este abultado resultado, las medidas no se han hecho esperar. Los jugadores y el entrenador han decidido donar el sueldo correspondiente al día del partido a su fundación.

La fundación del conjunto inglés ayuda a más de 12.000 niños y adultos de todas las edades extendiendo los valores del deporte entre los más necesitados. Por ello, el club ha comunicado esta decisión extraordinaria."Como primer paso, el grupo ha decidido que desea donar su salario del día del partido de Leicester a la Fundación, con el fin de ayudar a la vital labor que lleva a cabo la organización benéfica", reza el comunicado del club.


Ralph Hasenhüttl, entrenador del equipo, ha declarado que es necesario dejar de hablar y centrar su atención en el partido del próximo sábado ante el Manchester City en el Etihad Stadium. "Nuestra concentración está en trabajar para enfrentar al Manchester City. Es donde debemos dirigir toda nuestra energía y es lo que les debemos a los fanáticos", declaró el técnico, que enfrentará al conjunto de Guardiola tanto en la Capital One Cup entre semana como en la competición doméstica.

Naomi Baker/GettyImages

El Southampton se sitúa 18º en la tabla y necesita salir del pozo tras la dura derrota ante los 'foxes'. De momento han realizado una muestra de honor y orgullo al donar su salario de ese día para ayudar a las causas benéficas que promueve el club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like