By 90Min
October 28, 2019

El "tanto tienes, tanto vales" es una expresión tan repetida como irreal, a no ser que seas futbolista, donde normalmente más trofeos es igual a más valor. Evidentemente hay títulos que tienen un mayor reconocimiento que otros: una Champions League, una Eurocopa, un Mundial... pero ¿cuánto más vale uno que otro?, ¿es mejor una Copa del Mundo que una, dos o tres de Europa?.

NELSON ALMEIDA/GettyImages


Respecto a este tema el futbolista más señalado ha sido siempre Leo Messi, un hombre que lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol, tan solo le falta levantar famoso trofeo de oro. El argentino es para muchos el mejor jugador de la historia del deporte rey, pero hay algunos que no le dan esa máxima calificación porque aún no ha conseguido el que para la mayoría es el mayor de los trofeos.

Pelé, Maradona, Zidane... todos ellos pueden presumir de tener en su palmarés la medalla que les acredita como Campeones del Mundo. Sin embargo, Messi no cuenta con esa insignia, pero en su haber hay sin ninguna duda muchos más títulos y reconocimientos que ningún otro de esos que señalan como mejores jugadores de la historia.


VI-Images/GettyImages


Necesitaría toda una serie de artículos para desglosar todos los trofeos tanto colectivos como individuales, todos los récords, que tiene el rosarino. Diez Ligas españolas, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España y tres de Europa gracias a sus cuatro Champions League, que acompaña con otros tres Mundiales de Clubes, seis Botas de Oro y cinco Balones dorados. A todo esto hay que sumarle la importancia en el equipo y todos esos méritos "menores" que ha logrado a lo largo de su carrera.

Ha sido el propio Leo Messi el último en asegurar que "no cambiaría esta carrera por ganar el Mundial", y es lógico. Yo no sé lo que se siente al celebrar ninguno de esos títulos, no sé cómo es sentirte el mejor del mundo en algo, pero el '10' del FC Barcelona si que lo sabe porque lo ha logrado por si solo varias veces. El triunfo junto a tus compatriotas, representando a tu país, debe ser muy especial, pero como cualquier otro título.


LLUIS GENE/GettyImages


Celebrar cualquiera de los grandes trofeos que el argentino ha levantado sería para cualquier mortal un sueño; recibir entre todas las estrellas un balón que te reconoce como el mejor en tu profesión, en tu pasión, y brindárselo a tu gente; coronarte en España, Europa y el mundo entero junto a los que te acompañan día a día. Yo no sé que vale más, si un Mundial o una carrera repleta de éxitos, porque no lo he vivido. Eso si, yo tengo claro con que me quedaría si tuviese la ocasión, y Messi también, pero para ti, ¿qué vale más?.

You May Like