By 90Min
October 28, 2019

Este próximo martes 29 de octubre, el Atlético San Luis recibirá al América en la cancha del Alfonso Lastras, durante la jornada 16 del Apertura 2019 en la Liga MX, en un duelo que se jugará a puerta cerrada.

El cuadro potosino llega a este partido envuelto en una verdadera crisis, pues mientras su estadio ha sido vetado por los actos de violencia de la semana pasada entre aficionados del Querétaro y del propio club local, el equipo cada vez está más lejos de zona de liguilla dado que ha sumando únicamente 3 puntos de los últimos 21 disponibles y por si fuera poco, acaban de despedir a Gustavo Matosas, quien tras los malos resultados y los actos de corrupción de los que ha sido acusado, terminó saliendo de la institución este pasado domingo. 

Las Águilas, por su parte, viven la otra cara de la moneda, pues mientras se han recuperado varios jugadores importantes de sus lesiones, el club viene de vencer al Puebla 2 a 0 y cada vez está más cerca de amarrar su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Esta será la primera vez que el Atlético de San Luis y el América se vean las caras en la liga desde el ascenso del equipo rojiblanco, pues la última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2013, cuando empataron 1 a 1 en la jornada 11.

 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Dónde verlo

¿Cuándo? Martes 29 de octubre
¿A qué hora inicia? 19:00 horas (tiempo del centro de México)
¿Dónde? Estadio Alfonso Lastras
Canal de TV ESPN
Streaming Online https://www.espn.com.mx/


Noticias de los equipos

Tras los incidentes ocurridos en el Estadio Alfonso Lastras entre las aficiones del San Luis y Querétaro, la Liga MX decidió sancionar con 2 partidos de veto al inmueble, sin embargo, la directiva del cuadro potosino, encabezada por Alberto Marrero, confirmó que el equipo jugará sus partidos a puerta cerrada en este recinto y no buscarán hacerlo en otro, luego de que surgieran como posibilidades jugarlo en el Estadio Victoria, el Nou Camp de León o incluso el Estadio Azteca. 

Tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto Gustavo Matosas, aunado a únicamente haber conseguido 6 puntos de 21 desde su llegada para suplir a Alfonso Sosa como estratega del equipo, el Atlético de San Luis confirmó su despido y por ahora será el profesor Luis García quien tome las riendas del club.


El América piensa cerrar el torneo de la mejor manera posible y con sus mejores jugadores, pues aunque aún no recupera a Jorge Sánchez; Nicolás Benedetti y Nico Castillo ya están de regreso y se ven en buena forma, al igual que Henry Martín, quien pasa por un momento fenomenal. 


Posibles alineaciones

Atlético de San Luis Carlos Felipe Rodríguez;
Luis Reyes, Unai Bilbao, Mario Abrante, Camilo Mayada;
Carlos Gutiérrez, Óscar Macías, Óscar Benítez, Matías Catalán; Nicolás Ibáñez,Ian González; 
América Guillermo Ochoa;
Antonio López, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar,
Guido Rodríguez, Richard Sánchez; Renato Ibarra, Roger Martínez; Nicolás Castillo, Henry Martín; 



Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Atlético San Luis  América
León 3-2 Atlético San Luis (26/10) América 2-0 Puebla (26/10)
Atlético San Luis 0-2 Querétaro (20/10) Necaxa 2-2 América (19/10)
Juárez 1-2 Atlético San Luis (06/10) Cruz Azul 5-2 América (05/10)
Atlético San Luis 2-3 Tijuana (29/09)

América 4-1 Chivas (28/09)

Toluca 3-1 Atlético San Luis (26/09) Juárez 1-1 América (25/09)

Predicción

El Atlético de San Luis cada vez piensa menos en sumar puntos para avanzar a la liguilla y lo hace más pensando en alejarse del descenso, pero la realidad es que actualmente el equipo está de cabeza mientras que el América busca colocarse en el mejor puesto posible para afrontar la liguilla con todas las ventajas y sus mejores jugadores, los cuales ha ido recuperando con el tiempo. 

Predicción final: Atlético de San Luis 0-3 América


You May Like