By 90Min
October 28, 2019

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Valladolid que se disputará el martes a las 21:15 en el Camp Nou.


Minuto de silencio por la muerte del exfotógrafo de Sport y AS, Ferran Zueras. Lo primero, un abrazo para su familia, para sus amigos y para sus compañeros, comienza diciendo el técnico del conjunto azulgrana.


Valladolid: "Lleva una buena racha, de los 14 puntos que lleva, ocho los ha sumado fuera de casa y los ha logrado ante equipos como el Atlético, el Madrid, el Granada... así que es un partido en el que tenemos muchas ilusiones después de este fin de semana anómalo y vamos a ver si podemos ganar los tres puntos"


Fin de semana sin partido: "Extraño, porque venimos de un parón de selecciones también. Y en este caso, este parón de octubre y de noviembre. Teníamos este partido especial contra el Madrid y al final no lo hemos jugado. Vamos a ve si nos reenganchamos a la Liga"


Declaraciones de Ter Stegen tras al partido ante el Slavia: "Cuando termina el partido cada uno tiene una sensación personal sobre algo que ha ocurrido durante el partido. Cuando acabó nos quedamos algo frío porque los últimos minutos fueron un agobio y fueron una dificultad. Lo mismo que hubiera pasado contra el Eibar con otro resultado. Lo que dice Marc los partidos se ven de muchas maneras, pero si hay que resolver algo que sea dentro del vestuario, no fuera"

Thomas Eisenhuth/GettyImages

Viaje de Griezmann a Nueva York: "Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre, siempre de unos límites. Nunca hemos puesto ningún pero"


Estado de Umtiti: "Ayer se entrenó aparte, veremos hoy, pero veo difícil que esté a punto para jugar mañana"


Ansu Fati y Carles Pérez: "Están dentro de la dinámica del primer equipo y esa es la idea. Tienen ficha del filial y pueden jugar algún día, pero en principio están en la dinámica del primer equipo"


Involución en el partido de Praga: "Cuando termina el partido la gente se puede dejar llevar por los últimos minutos y no el global del partido. Es verdad que en el primer tiempo nos hicieron dos o tres ocasiones, con una parada de Marc, luego tuvieron un par de llegadas y en el segundo tiempo nos hicieron un gol pronto y llegamos con un resultado justo al tramo final pese a que pudimos haberlo sentenciado antes. No creo que sea para tanto"


¿La suspensión de Clásico les ha perjudicado más que al Madrid?: "No. Al final estamos parejos y hay que pasar página y jugaremos cuando nos toque"

Alex Caparros/GettyImages

Wagué: "Lo veo bien, ha dado un paso adelante pero es complicado. Él siempre ha tenido buena actitud y seguro que tiene su oportunidad"


Arthur: "Es un jugador con varios registros y lo que queremos es que coja el balón en zonas de mayor influencia en ataque. Tiene llegada y queremos explotar eso. Y que sus pases sean en zonas trascendencias, no en zonas cómodas. En zonas calientes donde haga daño"


Huelga del fútbol femenino: "Creo que el fútbol en general está dando apoyo al fútbol femenino y se están dando pasos enormes. Ese apoyo que hay del fútbol masculino al femenino está existiendo y existe, lo veo de una forma clara"


¿Qué Valladolid espera?: "Les está yendo bien el cambio que han hecho, no creo que vengan a jugar con cinco atrás como el año pasado. Espero a un Valladolid parecido a lo que estoy viendo, un equipo sólido, difícil de sobrepasar y que con espacios arriba puede hacer daño"


      Ansu Fati: "Es posible que haya algún cambio mañana porque hay tres partidos en siete días y es una posibilidad. Ya lo veremos"

      Quality Sport Images/GettyImages

      Incorporación de Carlos Vela: "El año pasado se comentó la posibilidad y no estamos en ese periodo de mercado. Contamos con los jugadores que tenemos"


      Aleñá: "Es verdad que no está jugando tanto como yo pensaba, se lo merece porque lo da todo en los entrenamientos, pero hay mucha competencia en el centro del campo. Esto puede cambiar en cualquier momento y tiene que estar preparado"


      Reengancharse a LaLiga tras el parón: "No es difícil porque tampoco ha pasado tanto tiempo. Tenemos que plantearnos esta semana como uno todo, sobre todo los dos de Liga porque queremos seguir allí arriba y luego con el Slavia"


      El Barcelona, el equipo que menos corrió en la última jornada de Champions: "Los datos no son buenos. Nosotros somos un equipo que normalmente tiene la posesión del balón. Yo tuve un entrenador que siempre me decía que había que correr menos que el contrario, que el que tenía que correr era el rival. Tiene una estatua y un campo aquí al lado"


      El Granada líder: "Siempre hay que tenerlos en cuenta porque empiezan con la inercia positiva del año anterior y eso los hace peligrosos. Es bueno que surjan estas opciones. Vamos a ver porque esto es muy largo, aunque ellos intentarán que no sea solo una sorpresa, ya lo veremos"



        ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

        You May Like