By 90Min
October 29, 2019

El regreso de Nico Castillo con el América tuvo un sabor dulce, pues este sábado pudo regresar a las canchas para enfrentar al Puebla, partido donde dio el gol de ventaja para las Águilas apenas segundos después de entrar.

En su celebración, Castillo fue hacía la tribuna del Azteca en donde le arrojaron una bandera de Chile, misma que extendió y mostró a la gente y a las cámaras, todo esto en una muestra de apoyo a su país y la difícil situación política por la que está pasando.

Hector Vivas/GettyImages

Esta celebración podría costarle muy cara pues el reglamento de la Liga MX, sanciona con una multa económica de entre 42 mil 245 y 337 mil 930 pesos, o bien, de uno a tres juegos de suspensión.

“Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra”, así lo dice el artículo 24 del reglamento, también en el artículo 71 se lee: “no mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso”.

Fue el propio Castillo, quien después del partido ante las cámaras, admitió que se trató de una muestra de apoyo a sus paisanos por la situación política que atraviesan. 

La comisión disciplinaria, sin embargo, habría decidido no sancionar a Castillo, puesto a que habrían evaluado que su actitud no sería meritoria de suspensión.

You May Like