By 90Min
October 29, 2019

Es una realidad que Cristiano Ronaldo se ha convertido en un magnífico jugador, pero también que es un fenómeno social. No solo por sus numerosos seguidores en redes sociales, sino también por sus acciones fuera del terreno de juego.

La última ha sido un gesto de lo más agradable para la selección Sub 17 femenina de su país. En plena Clasificación para la Eurocopa de 2020, el combinado luso recibió un regalo del astro de la Juventus sin ninguna intención oculta. 

Las jugadoras fueron llamadas al salón del hotel donde se encontraban y allí se encontraron una carta del jugador, y lo más sorprendente unas botas nuevas para cada futbolista del encuentro. La respuesta de las chicas no se hizo esperar, y desde luego el aplauso al terminar de leer la capitana dicha misiva fue unísono y estruendoso. No era para menos desde luego.


La carta entera de Cristiano Ronaldo dirigida a las jugadoras fue la siguiente:

"Cuando era niño tuve un sueño simple pero muy loco. No, no era el tipo de sueño que tienes cuando duermes. Este fue uno de esos sueños que tanto deseas que te mantiene despierto por la noche.

Quería convertirme en el mejor futbolista del mundo. Dediqué mi vida a mi sueño, en el gimnasio, en el campo de entrenamiento, haciendo todo lo necesario para hacerlo posible. Es muy importante tener un sueño. Es aún más importante trabajar duro para alcanzarlo.


Realicé mi sueño y espero que ustedes también puedan cumplir el suyo. Persíganlo sin dudarlo. Si lo hice, ustedes también pueden hacerlo. Felicitaciones por calificar para la ronda de élite. Manténgase enfocadas en la próxima victoria.

Buena suerte y disfruten estas botas."


Por su parte la selección en cuestión, está a un paso de clasificarse para la siguiente ronda de clasificación, le bastaría con un empate contra Israel en su siguiente partido. Actualmente marchan primeras empatadas a 7 puntos con Holanda, en un grupo de 4 equipos a falta de 3 partidos por jugar.

Por su parte el 'Terminator' del fútbol no esta encontrando su mejor nivel este año. Aunque su equipo marche primero en la Serie A y primero en el grupo de Champions, el personalmente no esta rindiendo todo lo bien que se esperaba. En 10 partidos jugados esta temporada solo lleva 1 gol, aunque con la selección de Portugal ha llegado a la friolera de 700 goles anotados, un hito histórico.




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like