By 90Min
October 29, 2019

Gustavo Matosas fue despedido del Atlético de San Luis luego de entregar muy malos resultados obteniendo únicamente 2 victorias en 7 partidos, sumando 6 puntos de 21 disponibles, pero la cereza en el pastel para cortar su proceso se dio cuando previo al fin de semana de la jornada 15 de la Liga MX, salió a la luz un reportaje que revelaba negocios corruptos vinculados con el técnico y su profesión. 

Cuando Matosas abandonó el futbol mexicano en 2015 tras dirigir al Atlas y unos meses atrás al América, se comenzaba a sospechar que el argentino naturalizado uruguayo estaba siendo vetado de la Liga MX, al dejar de ser una opción para el resto de los equipos, pero eso cambió cuando regresó este año con el cuadro potosino. 

La acusación e investigación realizada sobre el estratega, la cual incluye audios en los que revela acuerdos con agentes para meter a sus futbolistas a la cancha a cambio de una buena suma de dinero, obligó a la directiva a tener que tomar cartas en el asunto, pues como ellos bien han dicho "alguien en el futbol mexicano no quería a Matosas aquí".


Lo realizado por Gustavo años atrás en León es detestable y no hay justificación, pero la triste realidad es que hay varios casos similares dentro del balompié nacional e incluso en Europa, con la gran diferencia de que no hay audios que los evidencien ni personas que busquen hacerlo. 


Gustavo Matosas fue despedido y hay argumentos deportivos para entenderlo, pero la realidad es que su mala relación con gente de jerarquía en la federación le ha costado su trabajo al bicampeón con La Fiera, quien difícilmente regresará a dirigir al futbol mexicano. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like