By 90Min
October 29, 2019

El Mundial de Clubes de este año, a disputarse entre el 11 y el 21 de diciembre en Doha, ya tiene sus tres estadios, a los que la FIFA ya ha dado el visto bueno. Entres estas tres sedes se definirá el próximo campeón del mundo a nivel de clubes.

Se trata de tres estadios ubicados en Doha, capital de Qatar. Uno de ellos, el más pequeño, es el Jassim bin Hamad Stadium, con capacidad para 15 mil personas, donde se disputarán tres partidos, uno de primera ronda y dos de segunda. El segundo, con una capacidad para 40 mil espectadores, es el Khalifa International Stadium, donde se jugará una de las semifinales y el partido por el quinto puesto. Por último, está el Education City Stadium, aún sin inaugurar, que tendrá capacidad para más de 45 mil espectadores, y que será el escenario para la otra semifinal, la final y el partido por el tercer lugar.


Entre estos tres recintos se disputará el Mundial de Clubes 2019, que ya tiene como participantes confirmados al Liverpool, campeón de la última Champions League, al Monterrey, por su título en la CONCACAF Champions League, al Al-Sadd como campeón local, y por último, al Espérance Sportive de Túnez y al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, por sus títulos continentales en África y Oceanía, respectivamente.




Queda por definir dos clasificados, que saldrán del campeón de la Copa Libertadores, que representará a CONMEBOL y que se definirá el próximo 23 de noviembre entre River Plate y Flamengo, y del campeón de la Champions League asiática, a definirse el 24 de noviembre entre Al-Hilal y Urawa Red Diamonds.


Mientras se confirman los últimos participantes, la FIFA ya ha dado el visto bueno a la organización y los estadios seleccionados para el Mundial de Clubes, donde se conocerá, por primera vez, el Education City Stadium, y donde el Real Madrid entregará la corona tres años después.


You May Like