By 90Min
October 29, 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano inició un expediente contra el Mengao y su delantero estrella. ¿El motivo? La pancarta exhibida en uno de los festejos de Gabriel Barbosa ante Gremio: "Están prohibidos los carteles de todo tipo".


Gabriel Barbosa está pasando por un gran momento en el fútbol brasileño. De hecho, su suerte se extiende al plano internacional: con siete goles, es el máximo artillero de la Copa Libertadores. De hecho, será uno de los protagonistas de la final de América, ante River Plate y en el estadio Nacional de Santiago (Chile).

Sin embargo, en el último partido (ante Gremio, en donde el Fla ganó 5-0 y el atacante marcó dos goles) Gabigol protagonizó un hecho que fue penado por Conmebol: el organismo abrió un expediente luego de que el delantero mostrase un cartel que en portugués significa "hoy mete un gol Gabigol".

¿Qué tuvo de malo? Según la Confederación, y basándose en el reglamento, están prohibidos los "mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma".

Así las cosas, la institución brasileña podría recibir una multa de 5.000 dólares y (de reincidir) Gabigol también sería sancionado con una fecha de suspensión. De todos modos, en caso de volver a hacer este festejo, la fecha sería cumplida recién en el primer partido de la próxima edición del certamen.

You May Like