By 90Min
October 29, 2019

Gareth Bale vuelve a ser noticia en el Real Madrid, y no precisamente por su fútbol. El galés regresó lesionado hace un par de semanas del parón de selecciones y desde entonces no ha vuelto a jugar con el conjunto blanco. Esta vez está en boca de todos porque ha reactivado la opción de marcharse a China en enero. Al Shanghái Shenhua, para más señas.

Denis Doyle/GettyImages

Desde mi punto de vista, el Real Madrid acertaría vendiendo al extremo galés. Tiene varios argumentos a favor para desprenderse de un jugador que sí, que es muy bueno, pero también muy irregular. El primero son las continuas lesiones que ha arrastrado durante sus seis años como jugador del conjunto blanco. Con la última ya acumula 26 que le han hecho perderse ¡¡¡86 partidos!!! en este tiempo. Casi 15 por temporada, y sólo ha disputado el 53% de los minutos.


El segundo es su actitud. Bale dijo ayer mismo que no sabe quién es el primer ministro del Reino Unido y que sólo le interesa el golf. Una frase que nos deja entrever que, sinceramente, el fútbol le da más o menos lo mismo. O esa es la sensación que transmite. Permítanme dudar del compromiso de un jugador que dice esas palabras de manera pública, por muy bueno que sea o por bien que lo esté haciendo.

Soccrates Images/GettyImages

El tercero es su elevada ficha. El ex jugador del Tottenham cobra 17 millones netos por temporada, unos 35 brutos al año. Si al final se marcha a China, aunque sea gratuitamente por la legislación del país asiático, el ahorro en su salario puede ser un alivio para le club blanco y una vía para la adquisición de un jugador en su lugar. 


El cuarto es su relación con Zidane. En julio, el galo dijo que si Bale se podía ir al día siente mejor. Es verdad que públicamente no ha habido más desencuentros entre ambos, pero parece que ser suplente ante el Brujas no le sentó bien a Gareth. Todo y cuando Zizou lo dejó fuera para cuidarle de unas molestias que según los servicios médicos del club arrastraba. Por cierto, a partir de ahora Bale va intentar que sus partes médicos no se hagan públicos, un tema que puede ser algo conflictivo con el club.

No obstante, hay un punto que podría hacer pensar al equipo de la capital de España en retener a Bale, al menos hasta junio: tiene gol. Cuando las lesiones le han dado continuidad, ha marcado muchos goles. Y cuando no lo han hecho también ha mostrado facilidad para ver puerta. El otro día, sin ir más lejos, el Real Madrid necesitó 28 tiros para marcar un solo tanto al Galatasaray. Jovic no acaba de arrancar y los demás jugadores de ataque no tienen tanta facilidad para anotar como Gareth. Solamente Benzema.

ANP Sport/GettyImages


Por ello creo que si Bale se va en enero, el Real Madrid debería plantearse fichar un delantero con gol. O darle más bola a Jovic y Mariano. Pero si lo encuentra, creo que todas las razones para decidir qué hacer con Bale apuntarían a la venta del galés. Sin duda alguna.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like