By 90Min
October 29, 2019

El FC Barcelona dio una lección de fútbol contra el Valladolid. Messi volvió a ser el mejor y los culés fueron muy superiores. El Valladolid sucumbió.


LO BUENO: Messi ha vuelto

Quality Sport Images/GettyImages


Lionel Messi jugó su mejor partido de la temporada. El argentino ha tardado en estar a un buen tono físico, arrastró las consecuencias de su temprana lesión en pretemporada, pero ya está a pleno nivel. Hoy volvió a ser decidido. Dio un recital. Una asistencia perfecta por arriba a Arturo Vidal, otra a Luis Suárez, esta vez por abajo, superando líneas defensivas; un caño espectacular a Óscar Plano y dos goles, uno de falta en el que quitó las telarañas de la escuadra y otro de volea tras un control orientado.

LO MALO: Ter Stegen falló

TF-Images/GettyImages


La vida enseña que jamás se puede hablar. Tras el partido contra el Slavia de Praga, Ter Stegen rajó de sus compañeros. Les acusó de estar mal colocados, lo que propició ocasiones para los checos. Esta vez, el error fue suyo. Un lanzamiento de falta de Míchel que debió haber atajado le pilló por sorpresa, sacó el brazo y mandó el esférico a la bota de Kiko Oliva para que, en el área pequeña, marcara el gol del empate. Guarden este gol en sus retinas, cuentan que un fallo de Ter Stegen pasa una vez cada cuatro años.

LO FEO: Nacho, lesionado

LLUIS GENE/GettyImages


El fútbol actual se juega a un nivel tremendo. Cuando van al Camp Nou, un estadio de grandes dimensiones, y se enfrentan a la delantera blaugrana, los rivales tienen que jugar a un ritmo tremendo. Nacho, el lateral izquierdo del Valladolid, lo acusó y tuvo que ser sustituido tras la primera media hora de encuentro. Pese a que aguantó como pudo sobre el césped mientras que Salisu calentaba, terminó abandonando. Se marchó tocándose los isquios en lo que podría ser una rotura muscular.

You May Like