By 90Min
October 29, 2019

Hoy el Atlético de Madrid perdió una gran oportunidad de ser líder en solitario  (a la espera del Barcelona) después de haber empatado contra el Alavés. La primera parte de ambos equipos fue algo lenta, con muy poco juego continuado y ninguna ocasión de gol. Esto hizo que no hubiera ni un solo disparo a puerta y que los mejores durante el primer tiempo fueran los centrales de ambos equipos.


En la reanudación las cosas cambiaron, sobre todo con la entrada de Thomas para el Atlético. Los colchoneros llevaron más peligro con Lodi, Morata o Correa y se adelantaron gracias a un gol del delantero. No obstante, a falta de seis minutos para el final un golazo de Lucas frustró la victoria y el liderato atléticos. Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro de hoy:


LO BUENO


Los cambios le vuelven a funcionar a Simeone


También podríamos haber incluido el golazo de Lucas Pérez en este apartado. La entrada de Thomas al descanso dio un plus al Atlético en ataque, y sobre todo Morata le dio la razón después de entrar a la hora de partido y marcar.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El Cholo había decidido hacer rotaciones después de haber ganado hace tres días al Athletic (2-0), pero supo mover sus fichas a la perfección y sus jugadores le respondieron perfectamente. Una demostración de la gran lectura que hizo del partido de hoy. que Lucas Pérez frustró al final.

LO MALO


El Atlético no acaba de arrancar en liga


El otro día destacábamos lo fea que era la racha del Athletic de Bilbao en liga, pero la del Atlético de Madrid tampoco es brillante. Hoy ha sumado su quinto empate en las últimas seis jornadas y el Barcelona se puede marchar si gana al Valladolid.


ANDER GILLENEA/GettyImages

Pese a no perder, para un equipo como el rojiblanco, que aspira a ganar el título, acumular tantos empates seguidos no puede ser una buena noticia. Demasiados puntos perdidos en esta mala racha de cinco empates de seis


LO FEO


Marcos Llorente se jugó la roja


El ex jugador del Real Madrid hizo una entrada durísima sobre Lucas Pérez que podría haberle costado la roja. Al principio de temporada se expulsó a Modric o Jorge Molina por lo mismo, aunque es verdad que luego la norma se suavizó


Con la tarjeta amarilla que recibió, Simeone decidió sustituirlo en el descanso por Thomas. El madrileño no tuvo su mejor día en el partido en el que volvía a la que fue su casa hace un par de temporadas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like