By 90Min
October 29, 2019

La relación Pep Guardiola - Leo Messi le ha dado muchas noches de gloria al FC Barcelona. El mundo del fútbol no se entiende sin ellos dos en el mismo equipo. Un como entrenador y el otro como número 10 y estrella de una plantilla que tocó el Olimpo del fútbol. En el verano de 2008, cuando Pep llega el Barça, realiza una limpia donde los Ronaldinho, Deco etc.. abandonan el club dejando paso a apuestas de la cantera del entrenador. En ese equipo ya estaba muy asentado Leo Messi, y Guardiola cuenta en una entrevista a CatalunyaRadio cómo conoció a Leo

Aunque había escuchado muchas opiniones sobre el 10 cuando Leo aún estaba en la cantera, ninguna de las descripciones que le habían llegado se ajustaba a la realidad; "Ya me lo habían dicho: ‘Tenemos uno en la cantera… Parece muy pequeño, es muy pequeño, pero dribla muy bien, hace muchos goles, y juega muy bien’. Pero yo no lo había visto nunca. Recuerdo que un día me lo encontré con su padre en la tienda Nike El Prat, con la cara así, pequeño y tímido. Y dije: ‘¿Y este es el que dicen que es tan bueno?". 


Todo cambió cuando llegó a ser técnico suyo; “Comenzamos la pre-temporada, fuimos a Escocia, 1-6, 0-5, y metía tres goles. Y dije: ‘con él lo ganaremos todo'”. Y así fue, seis títulos en un años en la primera temporada. Muchos de ellos gracias a ese pequeño del que Guardiola se extrañó cuando Messi estaba en las categorías inferiores. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like