By 90Min
October 29, 2019

El director técnico mexicano, Rafael Puente Jr. estaría cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Cerro Porteño, de la Primera División de Paraguay. Puente actualmente es analista deportivo para la televisora TUDN.

Varios medios en Paraguay aseguran que Puente Jr. es un serio candidato para ser el nuevo director técnico de Cerro Porteño, uno de los equipos más ganadores del país. El diario guaraní Última Hora ha publicado que el mexicano está siendo considerado por el director deportivo del club, Roberto Nanni. 

La última vez que Puente dirigió de manera profesional fue en la Liga MX, con el Querétaro, logrando calificar como octavo lugar a una Liguilla, la del Apertura 2018, pero fueron eliminados por el Cruz Azul con marcador global de 3-1. 

Previamente dirigió al equipo recién ascendido Lobos BUAP, que ganó el Ascenso a la Primera División en 2017, pero eventualmente fue despedido de su cargo por malos resultados. De acuerdo al propio Puente, en los últimos meses se dedicó a 'estudiar el fútbol', para poder convertirse en un mejor entrenador. 

You May Like