By 90Min
October 29, 2019

El técnico del Real Madrid se presentó en la sala de prensa de Valdebebas para atender a los medios de comunicación en la previa al duelo liguero ante el Leganés. El nombre propio en la mayor parte de las preguntas de los periodistas fue Gareth Bale, mientras que el duelo que los blancos tienen mañana pasó desapercibido.

La rueda de prensa comenzó con Zidane asegurando que el equipo se adapta al calendario y que ahora tras el parón "Tenemos que estar listos, sabemos la situación y mañana tenemos otro partido en el que sabemos lo que necesitamos hacer para sumar los tres puntos".

Denis Doyle/GettyImages


El galo no volvió a hablar de La Liga pues todas las preguntas se centraron en la situación del atacante galés. En la primera pregunta 'Zizou' comentó: "Se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena valoración. Es un jugador que está aquí, que se esfuerza, que entrena y cuando no está disponible es porque tiene algo. Se habla mucho y de muchas cosas, pero al final lo importante es que cuando está listo, al cien por cien, es un jugador que ya sabéis como es. Él esta metido, cuando puede, en jugar bien con el equipo".

Acerca del viaje de su pupilo a Londres, el entrenador del conjunto blanco indicó: "Creo que él tiene un tema personal, tiene el permiso del club y punto. No hay historias. Se ha ido porque no está disponible. Él nunca habla de marcharse, cuando puede entrenar, entrena, y cuando puede jugar, juega". Zidane añadió que el futbolista habló directamente con el club y que tiene derecho a tener temas personales como éste.

Soccrates Images/GettyImages


El técnico confía en que la ausencia del galés ante el Brujas no le afectó en lo anímico pues habló tanto con él como con James Rodríguez. Zidane afirmó además que Bale regresará a Madrid esta misma tarde pues tenía permiso del club para el día de ayer y la mañana de hoy. Un viaje, el de Bale a Londres, del que el técnico parece haber pasado por completo pues aseguró no haber visto las imágenes en el aeropuerto junto a su fisioterapeuta: "Gareth puede hacer y estar con quien quiera. No lo sé por que viaja con el fisioterapeuta de gales".

"Gareth se ha quedado y mejor para todos. Lo de fuera no ayuda, parece que quieren meterme contra él o a él contra mi, pero es un jugador importante para esta plantilla, para el club, para jugar y hacer las cosas bien. Desgraciadamente siempre se va a hablar de estas cosas, pero está aquí y yo creo que está contento", comentó sobre si vería con buenos ojos su salida. Además, el francés añadió: "No va a llegar una oferta y no pienso en eso. Gareth es jugador del Real Madrid, yo estoy contento con él y todos están contentos también".

Soccrates Images/GettyImages


Zidane también explicó que desconoce si Bale está descontento con el trato de los servicios médicos del club: "Tendréis que preguntarle a él directamente. Son asuntos delicados y cada uno tiene su derecho a decir las coas o no. Aquí hay gente muy valida que trabaja y hace las cosas con cuidado. Yo creo que esta contento con las personas que trabaja aquí, no le vi quejarse de ellos". El galo cerró el tema asegurando que no es ningún marrón dar explicaciones sobre este tema pues es un tema personal.

El otro protagonista del día en el conjunto blanco es un Raúl González Blanco que debutó hace 25 años y a quien Zidane ve como futuro técnico madridista: "Ya es entrenador y en su cabeza está hacer las cosas, como las está haciendo, despacito y con tranquilidad. Jugué con él, ha sido importante en este gran club. Está aprendiendo su trabajo con naturalidad y seguramente que un día entrenará al Real Madrid".

You May Like