By 90Min
October 30, 2019

Con 34 anotaciones, Carlos Vela firmó una temporada histórica con el LAFC, rompiendo cualquier registro que se tenga de goles marcados en una misma campaña. Además, guió a su equipo a la primera final de conferencia en la breve historia de la franquicia, donde también batieron el récord de puntos que ostentaba el NY Red Bulls con 71, superándolos por una sola unidad.

En cifras, calidad y jerarquía, el amigo Vela se ganó a pulso su lugar en el XI ideal de la MLS y es el máximo favorito a llevarse el MVP de la temporada, premio que disputa contra Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez, los dos goleadores detrás de Vela con 31 tantos.

De esta forma, emulando a un videojuego de la década de 1990, la MLS presentó a los jugadores más destacados de la liga.

El XI completo queda de la siguiente forma:

Vito Mannone (Minnesota United);
Walker Zimmerman (LAFC), Ike Opara (Minnesota United), Miles Robinson (Atlanta Utd);
Eduard Atuesta (LAFC), Maximiliano Morález (NYFC), Alejandro Pozuelo (Toronto FC), Carles Gil (NE Revolution);
Josef Martínez (Atlanta Utd), Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Carlos Vela (LAFC)

Image by Carlos Alberto Pérez
Entre los tres delanteros nominados al MVP suman 81 goles, pero Carlos Vela logró asistir en 15 ocasiones, colaborando en el 55% de los goles de su equipo; sin embargo, de poco sirvió para vencer a Seattle Sounders en la final de conferencia, por lo que el LAFC tendrá que esperar para poder ser campeón por primera vez de la liga más importante de fútbol en Estados Unidos.

You May Like