By 90Min
October 30, 2019

Con sólo 12 puntos más en disputa y la jornada 16 juganndosr en esta mitad de semana, Cruz Azul y Chivas podrían despedirse de manera oficial de la liguilla de la Liga MX, en caso de no sumar puntos en sus respectivos encuentros. 

Hasta el momento, sólo el Puebla y el Veracruz (quien ya consiguió al fin su primera victoria, justamente ante los camoteros), son quienes ya están eliminados matemáticamente, mientras que de los 4 llamados grandes del futbol mexicano, uno está prácticamente dentro, otro se juega su pase aún y los otros dos se mantienen en la cuerda floja entre la vida y la muerte. 

El América ya puede dar por hecho que estará en la fiesta grande del futbol mexicano, especialmente tras su victoria esta jornada ante el Atlético de San Luis, mientras que Pumas se aferra a los últimos lugares de clasificación luego de golear al Atlas 5 a 1, rival directo por ese pase; pero quienes ya no ven la luz al final del túnel son los celestes y rojiblancos, quienes en caso de perder en esta fecha se quedarán sin esperanza alguna. 

La Máquina cuenta con 17 unidades y visita a un equipo poderoso como León, por lo que en caso de perder ya sólo podría llegar como máximo a 23 unidades, cantidad insuficiente para poder clasificar a la fase final del torneo, por lo que incluso empatando se ve complicado que lo logren. 

Por su parte, el Rebaño Sagrado recibe a Xolos con la consigna de ganar a como dé lugar, pues pudiendo llegar a un total de 25 puntos como máximo y teniendo aún que enfrentar a rivales como Santos y Querétaro, el Chiverío está obligado a conseguir los 3 puntos en casa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like