By 90Min
October 30, 2019

El 23 de noviembre se jugará la final de la Copa LibertadoresRiver y Flamengo serán los protagonistas y por primera vez habrá final única. Santiago de Chile fue la sede elegida para este trascendental partido, pero el conflicto social que vive dicho país puso en duda el encuentro.

Son muchos los que creen que el partido debe cambiarse de sede, ya que no estarían las condiciones dadas para recibir tanto público. Por otro lado, no parece ser el momento indicado para organizar un evento de esta magnitud, pero desde el gobierno chileno se encargaron de confirmar el partido.

Cecilia Pérez, ministra de Deporte, confirmó la noticia en una conferencia de prensa. "El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", declaró.


“Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país”, agregó.


Por su parte, Conmebol se encargó de confirmar la sede en sus redes sociales. “Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, publicaron luego de las palabras de la Ministra.


Chile vive horas muy complicadas y todavía no llega la paz. Falta menos de un mes para el partido y hoy confirmaron que no serán anfitriones en dos eventos políticos muy importantes: en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), ni de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

You May Like