By 90Min
October 30, 2019

No está siendo el mejor año en el FC Barcelona para Ivan Rakitic. Acostumbrado a contar con minutos y anotar goles decisivos, este año el banquillo es su habitual compañero en cada encuentro del equipo tanto en LaLiga como en Champions. Por ello, desde el club ya se le busca salida, y aunque el jugador fue reacio hace unas semanas comentando que quería seguir, parece que comienza a ver con buenos ojos una salida según informa La Gazzetta dello Sport.

El club mejor posicionado para hacerse con el medio-centro croata es el Milán, equipo que ya se interesó por Luka Modric y que parece haber cambiado de objetivo para enero. El principal argumento de peso del equipo italiano es que cuenta en su organigrama con Zvonimir Boban, leyenda de Croacia y que podría animar personalmente a Rakitic a unirse al equipo. "No quiero estar en Barcelona para pasear por la playa y la ciudad", comentaba el jugador hace unos días, pues parece que esos paseos se acabarán pronto. 

Pese a que el CEO del equipo milanista aseguró tener como preferencia fichar jugadores de futuro, no cierra puertas a la incorporación de futbolistas con experiencia que sean líderes de un equipo que en estos momentos deriva por la liga italiana; "En enero no me gusta ser muy activo en el mercado, pero a veces es necesario. Y también podemos invertir en jugadores experimentados como lo hicimos con Higuaín". 

Desde que llegase al club se colgó el cartel de intransferible, tiene contrato hasta 2021 pero parece que no lo cumplirá. El Milán le quiere, ahora solo falta que Rakitic quiera el Milán como destino. Crack de talla mundial, no es un fichaje desacertado. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like